Los Juegos Prodeportivos de la Fundación Prode finalizan con éxito
La celebración de la primera edición Juegos Prodeportivos de Fundación Prode ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, iniciativa enmarcada dentro del calendario de actividades llevadas a cabo por el 40º aniversario de la entidad bajo el lema “cuarenta años compartiendo sueños”. El evento ha congregado a más de 400 personas incluyendo público y participantes con discapacidad intelectual o del desarrollo, procedentes de Córdoba y Extremadura. La clave para la realización de estos juegos han sido las siete entidades participantes: Futuro singular, Promi, Plena Inclusión Cabeza del Buey, Acopinb, Disgenil, Amara y Fundación Prode. Durante el evento, los asistentes han disfrutado de diversas actividades deportivas en equipo, como fútbol sala y actividades motrices, fomentando valores como la tolerancia, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.
La jornada concluyó con la entrega de medallas y trofeos, un momento especial en el que se ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de los participantes. En esta ocasión, las entidades premiadas con trofeos por su participación en fútbol sala han sido Promi y Fundación Prode. Los presidentes y directores de las entidades participantes, así como instituciones patrocinadoras del 40º aniversario de Fundación Prode, también han intervenido en esta entrega.
Blas García, presidente de Fundación Prode, resaltó la importancia de la jornada describiéndola como “un día precioso para poder disfrutar junto a las entidades que nos acompañan, un día que celebra nuestro 40 aniversario a través del deporte”, esta celebración no solo supone ilusión y felicidad, sino que también destacó el papel fundamental del deporte en el desarrollo de las personas, esa ilusión la veo reflejada en cada una de las personas que participan“. Blas expresó su gratitud por poder realizar este trabajo, ”somos privilegiados por hacer lo que hacemos, las personas que hoy nos acompañan contagian ilusión“. También mencionó el compromiso, tanto del alcalde como del delegado, de repetir esta iniciativa en el futuro.
El delegado, Eduardo Lucena, reconoció su emoción durante la inauguración del evento, calificándola como “una inauguración especial y emocionante, tener la oportunidad de ver felices a las personas hace que uno quiera estar hoy en su tierra”. También quiso destacar el importante papel de Fundación Prode en realizar iniciativas como esta donde las personas que participan son el centro de atención, además recalcó su admiración por la entidad. Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, señaló que “Fundación Prode es una de las principales entidades de nuestra localidad y el compromiso con el Ayuntamiento de Pozoblanco es firme, desde nuestra posición haremos lo posible para que este evento tenga continuidad”.
0