Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Juegos Deportivos Municipales se ponen en marcha

Imagen de una edición pasada de los Juegos Deportivos

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ha confirmado que este fin de semana arranca el calendario de competiciones de los XXXVIII Juegos Deportivos Municipales 2022-23, organizados en colaboración con las Federaciones Deportivas. Las modalidades de baloncesto, fútbol sala y voleibol darán comienzo el próximo sábado, 17 de diciembre, mientras que el resto de disciplinas (hasta un total de 13), comenzarán sucesivamente en función de sus respectivos calendarios.

Así, la emblemática competición del deporte base en la ciudad trascurrirá hasta el mes de mayo de 2023. Las modalidades deportivas que se van a desarrollar son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis mesa y voleibol, en las categorías desde prebenjamín a senior.

La participación se desglosa de la siguiente manera: en la modalidad de deportes individuales se han inscrito 44 equipos -ajedrez (1), atletismo (10), bádminton (3), gimnasia rítmica (21), judo (3) natación (5) y taekwondo (1)-, mientras que en los deportes colectivos se han apuntado 348 conjuntos -baloncesto (108), balonmano (16), fútbol sala (112), tenis (20), venis de mesa (6) y voleibol (86)-. Las entidades encargadas de la organización y arbitraje serán las federaciones andaluzas de cada modalidad deportiva ofertada.

Etiquetas
stats