Los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO culminan con récord de participantes
Los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO 2025 celebraron este miércoles su jornada final en la instalación deportiva Monte Cronos del campus universitario de Rabanales, con la participación de cuatro centros de bachillerato de Córdoba y provincia, con la participación del IES Tierno Galván de la Rambla, que repetía con otro curso, y los IES Maimónides y Trassierra y el Colegio Británico de Córdoba.
La semana anterior, en la primera jornada del martes 28 de octubre, participaron cerca de 200 chicas y chicos junto a sus profesores de educación física, alumnos de bachillerato de tres centros educativos de Córdoba capital: los IES Casiana Muñoz Tuñon y El Tablero y el colegio Virgen del Carmen, y representando a la provincia el IES Tierno Galván de la Rambla.
Tras el aplazamiento de la jornada del miércoles 29 por la previsión de tormentas, que finalmente hubiesen impedido su normal desarrollo, el jueves 30 se celebró la segunda jornada con la participación de los centros IES Gran Capitán, Colegio Alauda, IES Aljanadic de Posadas y el IES Fidiana.
La participación total supone un récord en esta actividad desde que se adoptó el actual formato de varias jornadas, con más de 600 participantes, fundamentalmente el alumnado de bachillerato de Córdoba y provincia, y también su profesorado de educación física y colaboradores.
El objetivo principal de los juegos, como ya se ha reiterado, no es otro que proporcionar a potenciales y futuros estudiantes universitarios la posibilidad de conocer a través del deporte, las instalaciones de la Universidad de Córdoba, su oferta de ocio saludable y disfrutar de las instalaciones deportivas junto a compañeros de otros centros educativos. Las modalidades en las que pudieron participar en esta edición fueron tanto las más populares como el fútbol 7, pádel o baloncesto 3x3, junto a otras más novedosas, como el vóley arena, el balón prisionero o el pickleball.
Tras varias horas de actividad física, nuevos amigos y diversión, donde el resultado competitivo era lo de menos, todos los participantes fueron obsequiados con su camiseta de la UCO, que lucieron en las preceptivas fotografías de grupo para cerrar la actividad.
0