Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Ventura

0

Era un sueño, llegar a ser campeón de Europa tan joven y con un registro más que admirable. La oportunidad se la ganó donde debía, en el cuadrilátero, siendo un auténtico referente no solo a nivel cordobés sino que su transcendencia llegaba más allá del ámbito autonómico. José Luis Navarro Jr es una de las grandes promesas del boxeo español y así lo ha ido demostrando, creciendo paso a paso y aumentando su nivel conforme los combates seguían pasando. Aun así, esta vez le llegaba su prueba más dura hasta la fecha y es que Fuenlabrada acogía el Memorial Ángel Sáez, una velada que traía consigo el duelo entre el púgil califa y el francés Gustave Tamba por el Campeonato de Europa Silver.

Por ello, esta era una oportunidad única para un cordobés que salió con todo en el primer asalto. De hecho, se mostró mucho más sólido que su rival galo hasta tal punto de que conectó varios golpes que le hicieron mucho daño. Es por ello que, al término de los tres primeros minutos, el combate parecía ir de lado de un José Luis Navarro Jr que no defendió en exceso los contragolpes de su contrincante. Esto hizo que, en primera instancia, fuese al suelo en los instantes iniciales del segundo asalto y el árbitro de la contienda le hiciese un conteo por seguridad.

En cambio, esta tendencia aumentó con el paso de los segundos. El púgil cordobés se levantó con el mismo ímpetu del primer asalto, pero estaba dolido y conmocionado por el primer golpe claro de un Gustave Tamba que volvió a conectar una derecha clara que hizo que José Luis Navarro Jr retornase al suelo y no llegó a levantarse antes de que el conteo del árbitro finalizase, siendo el perdedor del duelo por KO. Por tanto, el boxeador califal cae en la gran final del Campeonato de Europa Silver y se queda a tan solo un paso de su primer objetivo: levantar un título continental para mirar al siguiente escalón.

Etiquetas
Etiquetas
stats