Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Salcedo sube al podio en el Nacional de Trial

Joaquín Salcedo participa en el Nacional

Jesús Ventura

0

Un nuevo triunfo para un protagonista que está de dulce. El Campeonato de España de Trial encaró el pasado fin de semana su último tramo de la temporada y desde el sábado los pilotos de la especialidad viajaron hasta Olván - localidad de Barcelona- para disputar la quinta y penúltima prueba del calendario, antes de la final en Aitona -ubicada en Lérida-. Dicha prueba ha sido organizada por el Moto Club Baix Berguedà y ha contado con una altísima participación, además de la entrada de público y numerosas zonas de acceso diferentes para los dos días de competición. Muchos de los miembros del Motoclub Posadas formaron parte de la carrera en las diferentes categorías disputadas durante las jornadas del sábado y domingo.

En primer lugar, Joaquín Salcedo volvió a demostrar su gran estado de forma y, tras su ultima victoria en el Campeonato de Andalucía celebrado en Jerez de la Frontera, llegaba hasta tierras catalanas con la moral por las nubes y dispuesto a seguir con su dinámica positiva. De hecho, y en una prueba bastante sencilla -siempre a priori, por supuesto- donde los errores se pagaban muy caros, el piloto del Motoclub Posadas mantuvo la concentración durante toda la prueba y terminaba subiendo al segundo cajón del podio por detrás del catalán Recio, vencedor finalmente de la categoría.

Con este podio, Salcedo se mete de lleno en la pelea por el titulo, aunque el líder de la clasificación provisional. el también andaluz Sergio Moreno, mantiene una cómoda ventaja de cara a la última cita del Campeonato de España. Por otro lado, también es digno de recalcar la buena actuación de Rafael, el menor de la saga de los Salcedo que terminaba en una meritoria octava plaza.

Aunque estos no han sido los únicos resultados positivos en clave cordobesa. En la jornada previa del sábado tocaba el turno de las categorías de los promesas y los veteranos donde el joven Javier Terrin, piloto del club maleno y natural de Arahal -Sevilla-, se proclamaba vencedor de la categoría juvenil finalizando la prueba en un tercer puesto que le permitía proclamarse vencedor de la Copa de España de juvenil B 2021. El sevillano cierra así el primer ciclo de la temporada tras llevarse la victoria en las tres carreras anteriores a esta y convirtiéndose así en una de las promesas de la cantera de la especialidad.

Por su parte, en la categoría de veteranos B, Rafael Trucios firmó una gran actuación, codeándose con los líderes de la categoría e incluso llegando a liderar por momentos la prueba, aunque, finalmente, un error en la segunda vuelta le relegaba a una meritoria quinta posición final. Por su parte, Miguel Ángel Márquez, otro representante cordobés, finalizaba en duodécima posición. Mientras tanto, la categoría de TR4, también disputada el sábado, contó con las actuaciones de Julián Ignacio Bermúdez, Manuel Ruiz finalizando ambos en el top 20 en una categoría con un gran nivel de participación.

Etiquetas
stats