Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Hidalgo y José Antonio Borrego, campeones del Andaluz de 'carpfishing'

Expedición cordobesa en el Andaluz

Jesús Ventura

0

Un nuevo logro para unos cordobeses que se están asentando en esta disciplina a nivel autonómico. Córdoba siempre ha estado abierta a nuevos deportes y, sobre todo, los profesionales que abarcan dichos frentes siempre suelen guiar a los demás. Esta vez, el embalse jienense de Guadalen acogió la décimo quinta edición del Campeonato de Andalucía de carpfishing, pero, ¿en qué consiste este deporte? El carpfishing es una modalidad de pesca que prima una correcta captura y suelta de las carpas, con el fin de que cada ejemplar pueda volver a vivir con la mayor normalidad posible. En este nicho, Córdoba está siendo una auténtica referente.

De hecho, Javier Hidalgo y José Antonio Pérez se han proclamado el pasado fin de semana en tierras jienenses campeones del Campeonato de Andalucía de carpfishing después de realizar once pescas por un valor de 17.715 puntos, aventajando en cinco capturas y más de 8.000 puntos tanto a la pareja malagueña formada por los hermano Escobar Terrones y a los sevillanos Javier Marín y Tomás Barrios. Aun así, no es el primer triunfo conseguido por una dupla cordobesa que se ha alzado con su tercer andaluz consecutivo y, además, han contribuido para que la expedición cordobesa termine en tercer lugar en el ranking de selecciones.

Por un lado, Javier Hidalgo ha expresado sus opiniones en un post en su cuenta privada de Facebook donde ha mostrado una gran admiración por su compañero José Antonio Borrego al que le ha dado las “gracias” por haber luchado contra “todo” durante el pasado fin de semana. “Concurso celebrado en el embalse de Guadalen donde hemos conseguido hacernos con la victoria con sólo once peces que superaron el peso mínimo (1.500 gramos). Entre esas once capturas un sin fin de picadas que nuestro puesto parecía estar pescando a otra modalidad, pero al final conseguimos el objetivo, plaza directa para el Nacional de 2024”, ha culminado el cordobés.

Etiquetas
stats