Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Isidro Callejas, el piloto más joven de la historia del TCR Europe

Honda Civic TCR que pilotará Isidro Callejas.

Redacción Cordópolis

0

Con tan sólo 16 años, el cordobés Isidro Callejas se va a convertir en el piloto más joven de la historia de la serie TCR europea. Lo va a hacer alineado en el equipo de Eslovaquia Brutal Fish Honda, que le dispone de una unidad del potente Honda Civic TCR. Su bautismo, como se suele decir, se va a producir el próximo fin de semana.

En efecto, en apenas unos días se pone el semáforo en verde dentro del campeonato continental en el circuito eslovaco de Slovakia Ring, que acogerá la disputa de las dos primera carreras de una competición que se presume va a ser muy intensa y con no pocas pruebas muy disputadas. A pesar de su juventud, se espera que la promesa con acento cordobés pelee por los puestos de honor en esta cita inicial.

Callejas, tras completar un satisfactorio programa de test en distintos circuitos de toda Europa, se encuentra ya familiarizado con su Honda. No en vano, en todas las pistas en que ha entrenado ha marcado tiempos competitivos de cara a la nueva temporada.

Sobre el TCR Europe, el campeonato viajará por los mejores circuitos del continente, incluida una prueba en territorio español. La serie arranca el próximo fin de semana en el Slovakia Ring, como quedó dicho, con competición el sábado y el domingo. El 29 y 30 de mayo será turno del Paul Ricard de Francia, mientras que el Zandvoort de Países Bajos albergará la cita del 19 y 20 de junio. El calendario continuará con visitas a Spa (Bélgica) el 30 y 31 de julio, a Nürburgring (Alemania) el 4 y 5 de septiembre, Monza (Italia) el 25 y 26 de septiembre y, finalmente, Barcelona el 9 y 10 de octubre.

De Isidro Callejas espera Brutal Fish Honda que compita por el título júnior. Viene el cordobés de intervenir la anterior temporada en la Clio Cup España, en la que fue campeón júnior y tercero absoluto. Por tanto, está preparado para este nuevo y difícil reto. Antes de su viaje a Eslovaquia, el joven piloto dijo estar “muy satisfecho con el trabajo hecho en los test de pretemporada”. “Me han generado confianza en el coche y el equipo. Será un año duro, lleno de mucho aprendizaje, pero en el que lucharemos por estar lo más arriba posible”, apostilló.

Acerca de la primera prueba, ésta se va a desarrollar en el circuito Slovakia Ring, con una cuerda de 5.922 metros y que será escenario de dos carreras. El sábado se dará la salida a la primera de ellas a las 13:10, momento en el que Isidro Callejas se va a convertir ya oficialmente en el piloto más joven de la historia en el TCR Europe. Va a ser otro importante hito para el automovilismo español. Mientras, el domingo arranca la competición a las 13:55.

Etiquetas
stats