Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un Ironman contra la ELA

Cristian López

0

El paseo marítimo de Poniente, en la localidad malagueña de Torre del Mar, sirvió de escenario para la celebración de una gala benéfica que tenía el objetivo de dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que afecta, aproximadamente, a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo. Y si hay alguien que en los últimos años ha estado luchando día tras día por acercar cada vez más la posibilidad de encontrar una cura a dicha dolencia, ese es el cordobés Miguel Ángel Roldán, enfermo de ELA desde el año 2018 e impulsor de la asociación ‘Saca la lengua a la ELA’.

Precisamente este triatleta, natural de Fernán Núñez, fue uno de los grandes protagonistas de la velada, que acogió el estreno del corto documental Ironman contra la ELA, rodado en Lanzarote por los hermanos Kiko y Jorge Montoro, docentes, deportistas y organizadores de la gala.

En este sentido, el documental, narrado en primera persona por Miguel Ángel Luque, cuenta su historia de superación, centrándose en el desafío que llevó a cabo un grupo de 25 deportistas, capitaneados por el cordobés, que participaron en el Ironman de Lanzarote. Y es que ‘Ironam contra la ELA’ es un reto deportivo impulsado por la citada asociación, cuyo objetivo es hallar la cura de esta enfermedad mediante la dotación de recursos económicos a los proyectos de investigación más potentes. A día de hoy se han conseguido donar 200.000 euros a proyectos de investigación.

Etiquetas
stats