Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco realizará una inversión de dos millones de euros para 19 instalaciones deportivas

Manuel Torrejimeno, ante el pabellón de Fátima

Jesús Ventura

0

Una acción más que necesaria para diversos clubes de la ciudad. El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha anunciado a través de una rueda de prensa sobre el parqué de Vista Alegre que el organismo realizará una inversión de dos millones de euros para 19 instalaciones deportivas a lo largo del presente año y principios del 2022. Este anuncio ha sido comunicado por su presidente Manuel Torrejimeno, acompañado del gerente del Imdeco, Luis Lorenzo, y ha admitido que esta reforma se considera “imprescindible” ya que estos espacios “presentaban una serie de carencias para su normal funcionamiento”. Además, el edil de Ciudadanos ha admitido que muchas de estas actuaciones ya han sido realizadas, aunque la mayoría tendrán que esperar hasta final de este año y principios del que viene.

Primeramente, Torrejimeno ha explicado cómo se ha gestado esta serie de acciones y admite que esta inversión es necesaria vistas las carencias que presentan estos espacios deportivos. “Uno de nuestros principales retos era actuar en las instalaciones deportivas. Unos espacios que presentaban serias carencias y precisaban una acción urgente. Algunas de ellas habían sido totalmente olvidadas desde su inauguración y necesitaban una reforma imprescindible para su normal funcionamiento. Por ello, hoy tengo la satisfacción de anunciar que este año 2021 y durante el primer trimestre de 2022, el Imdeco va a invertir cerca de dos millones de euros para la mejora y adecuación de nuestras instalaciones deportivas. Algunas de estas actuaciones ya se han realizado, mientras que las demás se realizarán antes y después de que finalice el presente año. Con ello, queremos dar respuesta a una serie de necesidades que los clubes deportivos nos han transmitido desde el principio de nuestro mandato”, apunta.

Primeramente, el Imdeco dotará al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre una serie de actuaciones en relación a la eficiencia energética, ya que se implantará proyectos luminotécnicos, un mejor aprovechamiento de la luz natural y renovación de equipos de climatización, ventilación y refrigeración. Además, también se realizará el acuchillado y barnizado de la pista, más la reforma del vestuario de personal de oficinas y hall de entrada. Mientras tanto, la Instalación Deportiva Municipal (IDM) de Valdeolleros se verá beneficiada de este plan de actuación y podrá actualizar la luminaria de seguridad y de los sistemas contra incendios. Por otro lado, el IDM del Naranjo también sufrirá cambios merced a la adquisición de una fregadora, actualización tanto de la luminaria de seguridad como de los sistemas contra incendios y la reposición de los pavimentos del pádel.

Entretanto, el IDM de las Margaritas tendrá la misma actuación que la ya nombrada en el IDM del Naranjo, mientras que al IDM del Guadalquivir se le suma la reforma de los vestuarios que existen debajo del graderío a las anteriores. Asimismo, el IDM de Ciudad Jardín, el IDM de Fidiana y el IDM de La Fuensanta también sufrirán una actualización en la luminaria de seguridad y de los sistemas contra incendios, aunque esta última, además, disfrutará de un pintado general de líneas y una sustitución de las luminarias al completo en la pista central. Por su parte, el IDM Santuario tendrá una reposición de la iluminación en las siete pistas de tenis y en las cuatro de pádel, mientras que se repararán los accesos y vestuarios de la piscina de La Fuensanta. Siguiendo esta línea, el IDM del Fontanar dispondrá de una nueva nave de tecnificación y renovación del material deportivo usado para los entrenamientos.

Aun así, hay un espacio deportivo que ha sufrido una mejora más detallada. El IDM de Fátima obtendrá una actualización luminaria de seguridad y de los sistemas contra incendios, reposición del pavimento para las pistas de pádel y pista central y una nueva cubierta para eliminar las goteras sufridas a lo largo de la presente temporada. Terminando con esta serie de cambios, el IDM de las Margaritas también tendrá que sustituir los proyectores por focos led y sufrirá una ampliación del recinto para incorporar un nuevo espacio deportivo; el IDM del Higuerón realizará una reforma de su muro perimetral; el IDM de Alcolea actualizará la luminaria de seguridad y los sistemas contra incendios, más la impermealización de la cubierta y una renovación del equipamiento mobiliario no deportivo y parte de la sala de musculación; el IDM de Trasierra sufrirá una actuación para reformar el suelo del multideportivo; para el IDM de Villarrubia se realizará una instalación multideportiva y un Punk Trank junto al campo de fútbol; las oficinas centrales del Imdeco disfrutarán de mobiliario para los nuevos despachos; y por último, se repondrá el equipamiento deportivo en el Multideportivo Distrito Sur.

Etiquetas
stats