Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Imdeco busca mejorar el rocódromo de Vista Alegre

Actual rocódromo de Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Es necesario que varias instalaciones que goza Córdoba puedan ser aprovechadas por varios clubes que no tienen la posibilidad de disfrutar de su hobbie favorito por la dejadez de diferentes instituciones públicas. Y es que tanto la capital como la provincia califales tienen en su haber muchas entidades que apoyan las disciplinas deportivas más minoritarias y que sufren varios problemas a la hora de practicar la actividad. Para ello, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) quiere buscar las soluciones pertinentes y esta vez se ha reunido tanto con la Federación Andaluza de Montaña y con el club de escalada Verticalia.

En esta conversación celebrada durante la mañana de este 2 de febrero, el gerente del Imdeco, Sebastián del Rey, ha podido ver el proyecto realizado tanto por el representante del organismo federativo, José Durán, como por el club Verticalia, que en este caso se ha personado su vocal, Ricardo Guerrero. Para ello, los interesados han propuesto una ampliación del rocódromo del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre que actualmente tiene una capacidad para diez deportistas y en un estado más que pobre.

Esta iniciativa consta de dos fases que elevan el presupuesto a 19.400 euros, en busca de un uso más eficiente de las instalaciones. Por otro lado, este mismo grupo de personas ha propuesto al Imdeco también la creación de un rocódromo de competición en El Fontanar. El organismo público ha admitido que esta serie de ideas son más que interesantes y que, para este último tema, ya está en busca de su tramitación. Además, tanto la Federación Andaluza de Montaña como el club Verticalia también han pedido un convenio que englobe todos los aspectos de las actividades de la naturaleza.

Etiquetas
stats