El Imdeco abre las instalaciones del San Eulogio tras la reposición del sistema eléctrico
El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha abierto las instalaciones del estadio San Eulogio tras la finalización de la primera fase de reforma de dicho equipamiento y después de que haya permanecido en estado de abandono durante 20 años. Con todo, hay que recordar que la reapertura estaba previsto para el pasado 18 de agosto, aunque días antes se produjo el robo de cableado dentro de la instalación, lo que obligó a retrasar la fecha.
Así, en un primer momento está siendo utilizado para entrenamientos del Club Fray Albino Racing Córdoba, el Club de Rugby Mezquita y el fútbol femenino City Ladies. A partir de octubre, estará a disposición de los centros educativos de la zona (Fray Albino y las Mercedarias) para el desarrollo de sus actividades deportivas, previa solicitud al Imdeco. El organismo autónomo, que llevará la gestión directa del estadio, cursará una petición a la Real Federación Andaluza de Fútbol para que elabore un informe técnico en el que se refleje qué competiciones se pueden desarrollar en el mismo, teniendo en cuenta que el campo cuenta ahora con un vallado provisional y que las gradas no se pueden usar porque entran en el proyecto de segunda fase de reforma del equipamiento.
La primera fase de la remodelación del histórico estadio se ha centrado en el terreno de juego, lo que ha permitido cambiar el antiguo campo de albero por uno de césped artificial. Se podrá jugar a fútbol 11, fútbol 7 y rugby. Esta primera fase se ha desarrollado con un presupuesto de 755.964 euros más 147.412 euros de modificado. También se ha procedido a la rehabilitación del muro interior que linda con el colegio, al vallado perimetral de seguridad y a la reposición del cable sustraído en agosto, un hecho que impidió que la instalación pudiera abrirse el 18 de agosto como estaba previsto. Estas actuaciones suman 51.593 euros.
Igualmente, se contemplan 10.000 euros más para dotar de mobiliario a los vestuarios. La segunda fase se centrará en las gradas, en el edificio de administración y entrada y en todo el vallado del campo. En este momento se derribará también el muro perimetral que rodea a todo el estadio, a excepción de la puerta de entrada. La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, ha visitado las instalaciones durante el horario de entrenamiento de los clubes y ha afirmado que “es una gran satisfacción ver cómo este estadio, abandonado durante tantos años, por fin ha recobrado la vida y está lleno de deportistas que disfrutan de su práctica en unas instalaciones acorde a sus necesidades”.
0