Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gran victoria del squash cordobés: Gabriel Merchán, campeón del Andaluz

Podio del Andaluz de squash

Redacción Cordópolis

0

Un deporte en el que Córdoba está demostrando un gran poderío en los últimos tiempos y donde el presente deja un futuro muy esperanzador. Durante el pasado fin de semana, las instalaciones deportivas del Club Activa ha acogido el Torneo de División Territorial Andaluz de squash, una competición donde se han dado cita jugadores procedentes de Cádiz, Córdoba y Sevilla y donde la expedición cordobesa ha realizado una gran intervención en forma de resultados, ya que la armada califa ha podido obtener el campeonato y el subcampeonato.

Y es que el líder de la escuadra cordobesa, Gabriel Merchán, consiguió levantar el título que le acredita como campeón de esta competición andaluza después de llegar a la gran final tras derrotar al gaditano Paco Pérez y al sevillano Pedro Moreno. Sin embargo, su rival en la última eliminatoria iba a ser muy familiar, ya que el cordobés Manuel Ramírez se deshizo de su paisano Isaac Arjona, del gaditano Iñaki Navarro y del jerezano Miguel Gómez para citarse en una final básicamente entre amigos, donde el favorito consiguió llevarse la victoria tras un agónico y emocionante final.

Por otro lado, es digno de recalcar la gran victoria de Antonio Vera en la final de consolación, ya que el cordobés consiguió el triunfo ante el deportista jerezano Benito Algeciras para dejar a Córdoba en una gran posición dentro del squash andaluz.

Etiquetas
stats