Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Francisco Mata y Javier Avilés vencen en la Cronometrada de Adamuz

Francisco Mata en plena competición

Redacción Cordópolis

0

El mejor automovilismo regresó este fin de semana de nuevo a la provincia de Córdoba, con motivo de la Cronometrada de Adamuz, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad y para la copa provincial de automovilismo. La competición arrancó a primera hora de la tarde del sábado con 26 pilotos participantes, si bien sólo dos serían los vencedores absolutos de la prueba en las categorías de turismos y monoplazas.

El podio cordobés coronó así a Francisco Mata (Peugeot 206), Pedro García (Mini Cooper) y Javier Vázquez (Citroën C2) como vencedores de los carrozados. En monoplazas, la victoria fue para otro cordobés como Javier Avilés (MV Racing Pro SP2), mientras que la segunda plaza fue para el zahareño Manuel Nieto (Speed Car Xtrem) y la tercera para el granadino Gustavo Salguero (MV Racing).

En la primera manga de entrenos, Mata fue el más rápido en turismos con un mejor tiempo de 44,2 segundos, cuatro milésimas por delante de Pedro García. Avilés, por su parte, bajó a los 39 segundos en monoplazas, a apenas tres milésimas de diferencia de Nieto. Ya en la primera manga oficial, el scratch de turismos se lo llevó un incombustible Mata mejorando su propio crono anterior en dos segundos, y abriendo así brecha con respecto a García, que fue 1,3 segundos más lento. El triunfo entre los monoplazas fue para Manuel Nieto con un espectacular registro de 38,09, en una pugna ajustadísima con Avilés, a menos de una milésima de segundo de distancia.

La segunda manga oficial de carrera calcó las dos primera posiciones en turismos, con Mata en cabeza acompañado por García y Cristian Gil, que fue en esta ocasión tercero; mientras que Nieto volvía a ser el mejor en monoplazas, por delante de Avilés y Salguero. Así, el podio final se decidiría por tanto en la tercera y definitiva manga, donde el Peugeot 206 de Mata no tuvo rival y se alzó con el último scratch del día por delante del Mini de Pedro García y del Citroën de Javier Vázquez. La emoción se dejó para los últimos instantes sobre el asfalto con los monoplazas, donde Avilés sentenció gracias a sus 37,5 segundos, siendo Nieto y Salguero en esta ocasión segundo y tercero respectivamente. La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023 tendrá lugar en Villaviciosa de Córdoba el próximo 22 de abril.

Etiquetas
stats