Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Natación
El Fidias se vuelve a coronar como campeón andaluz

Expedición campeona del Fidias en Cádiz

Jesús Ventura

0

Un auténtico equipazo que, a base de esfuerzo y mucho trabajo, ha vuelto a coronarse con un hito a la altura de muy pocos clubes. La inclusión el deporte es muy importante y una manera más fluida de integrar a cierto sector de la población. De hecho, las ganas y la dedicación expuesta por estos protagonistas siempre es mayor que a la que la sociedad está acostumbrada, lo que deja imágenes muy emotivas para el aficionado medio. Esta vez y en un nuevo ejercicio a nivel autonómico, el Club Fidias se ha proclamado campeón de Andalucía nuevamente.

En efecto. Cádiz albergó el pasado domingo la vigésimo séptima edición del Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y la cuarta edición del Open de Andalucía Natación Inclusiva. Lejos de conformarse con una mera participación, el Club Fidias levantó el doble título en tierras gaditanas con 120 puntos, por delante del Nadagades, que consiguió 84 puntos y el CN Mare Nostrum, que logró una meritoria tercera posición gracias a los 28 puntos.

Por su parte, el Club Fidias cosechó un gran nivel, con hasta ocho medallas de oro en las 26 pruebas disputadas. Esto le hizo superar ampliamente al segundo clasificado y alzarse con el Campeonato de Andalucía. Aun así, no fue la única representación cordobesa en Cádiz, ya que Francisco Salinas representó al Club Triathlon Córdoba Promesas y logró dos primeras posiciones tanto en 50 metros braza como en 150 metros estilos.

Etiquetas
stats