Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

TIRO OLÍMPICO
Fátima Gálvez se proclama campeona del mundo por equipos en Atenas

Fátima Galvez, durante el Campeonato del Mundo de Lonato el pasado año

Alejandro Jiménez

17 de octubre de 2025 13:10 h

0

La tiradora de Baena Fátima Gálvez ha vuelto a inscribir su nombre con letras de oro en la historia del tiro mundial. La deportista cordobesa, en una jornada memorable, se ha proclamado este viernes campeona del mundo de foso olímpico en la modalidad de equipos en el campeonato que se celebra en Atenas, un escenario de leyenda para el deporte. Lo ha hecho logrando una brillante y contundente medalla de oro junto a sus compañeras de selección, la catalana Mar Molné y la asturiana Beatriz Martínez, que han formado un tridente prácticamente perfecto y que ha acabado con Molné como Campeona del Mundo en la rama individual.

Y es que el dominio del equipo español ha sido absoluto durante toda la competición, sin dar opción a sus rivales desde las primeras rondas. El combinado nacional selló una puntuación estratosférica de 355 platos rotos, una marca que se demostró inalcanzable para el resto de potencias mundiales presentes en la cita. De hecho, la selección de Italia, una de las grandes favoritas, tuvo que conformarse con la medalla de plata al quedar a una considerable distancia de nueve platos (346), mientras que el bronce fue para el combinado de Australia, que finalizó con 343 aciertos.

Para Fátima Gálvez, este metal dorado tiene un sabor especialmente dulce, ya que supone su segundo gran título de campeona del mundo una década después del primero. Aquel oro, conseguido en 2015, fue en la categoría individual, por lo que el triunfo de hoy en Atenas confirma no solo su versatilidad, sino también la extraordinaria longevidad y consistencia de la baenense en la élite de un deporte de máxima precisión, manteniéndose en lo más alto del tiro olímpico durante más de diez años.

Fátima Galvez, junto a Mar Molne y Bea Martínez

Una final individual de sabor agridulce

Tras el gran éxito colectivo, la jornada se cerró con la disputa de la final individual, donde Fátima Gálvez (que había entrado con el quinto mejor registro) volvió a demostrar su enorme competitividad. La tiradora baenense peleó hasta el último momento por las medallas, pero finalmente tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto, quedándose con el sabor agridulce de rozar un podio que habría supuesto otro doblete histórico para la baenense.

La gran protagonista de la prueba fue su compañera de equipo, Mar Molné, que completó un día de ensueño para la delegación española al proclamarse nueva campeona del mundo. La catalana se impuso en un emocionante duelo final a la italiana Silvana Stanco por 46 a 42. Curiosamente, Fátima Gálvez hereda así el cuarto puesto que la propia Molné ocupó en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, un dato que no hace sino reflejar el increíble nivel y la competitividad interna de las tiradoras españolas.

Fátima Gálvez, durante la final individual
Etiquetas
stats