Educar contra la violencia en el deporte

Imagen de un torneo de base en Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO), la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) y WATS, entidad de referencia en trabajar con valores y prevención de la violencia en el deporte, han desarrollado un programa de formación respaldado por la entidad estudiantil para crear colectivos deportivos de referencia en la lucha contra la violencia en ámbitos relacionados con la actividad física deportiva de menores y adolescentes y con las competiciones en las que participan. Este curso es el primer programa online dedicado a esta materia y está destinado a profesionales de todas las disciplinas e instalaciones deportivas con adaptaciones a las necesidades de los inscritos.

El programa de formación nace como respuesta a la regulación fijada en la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia y se centra en la exigencia de que todas las entidades deportivas cuenten con un delegado de protección. Esta nueva ley contempla el impulso de la formación especializada de aquellos profesionales que trabajen o tengan pensado trabajar en el mundo de la infancia y la adolescencia. Esto significa una perspectiva laboral importante para los profesionales del sector deportivo que estén en contacto con menores y adolescentes, ya que el objetivo es capacitar, dotar de herramientas a los profesionales para hacer frente a una necesidad que ya cuenta con una regulación específica. 

El diseño del curso está realizado de forma conjunta con entidades referentes en la materia como son WATS, Save The Children, Espirales, la Fundación Jero García o IDBO Consultants, además de una serie de expertos reconocidos. Se imparte totalmente online y se puede combinar con la actividad laboral del alumnado. La fecha de celebración del mismo será del 29 de noviembre de 2021 al 5 de junio de 2022 y todos los detalles pueden consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2021 - 05:00 h
stats