Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dominio nipón manda en el Open de Palma del Río

La japonesa Nagi Hanatani durante un partido.

Redacción Cordópolis

0

La fase previa del Open Generali Ciudad de Palma del Río concluyó con el dominio de las tenistas japonesas. El duelo protagonizado por Ena Koike y Nagi Hanatani será recordado por mucho tiempo, sobre todo por las dos jugadoras niponas, que acabaron exhaustas bajo un sol de justicia tras tres horas y veinte minutos de juego. El pase al cuadro principal lo logró la primera, que se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 a su compatriota, que era la octava cabeza de serie de la fase inicial del Torneo WTA palmeño, cuya dotación en premios asciende a 40.000 dólares.

Precisamente la cabeza de serie número uno del cuadro principal es la también japonesa Sakura Hosogi, 226 del ranking mundial, que no debutará hasta el miércoles ante la china Xinyu Gao. Finalmente serán cinco las españolas en liza, tres de ellas invitadas, dado que ninguna pudo acceder a través de la fase previa.

El dominio en esa fase de las niponas, sobre las pistas de resina palmeñas, quedó puesto de manifiesto con el pase al citado cuadro principal de dos tenistas más, por lo que en total serán cinco las jugadoras del país del sol naciente. Sayaka Ishii sorprendió a la cabeza de serie número uno, la rusa Maria Bodarenko, a la que ganó por 6-3, 2-6 y 6-1 en más de dos horas de partido. Lo mismo hizo Naho Sato (12), que también derrotó a una jugadora mejor rankeada, la china Zongyu Li (4), a la que superó en un igualado partido por 7-5 y 6-4.

Por su parte, la argentina Lucía Peyre (15) sorprendió a la eslovaca Viktoria Morvayova, número dos de la fase previa, a la que derrotó por 6-2 y 6-4. La austríaca Tamira Paszek (11) también logró clasificarse remontando, en su caso, a la norteamericana Sofia Sewing (8), a la que levantó un 4-6 para acabar ganando por 6-0 y 6-1. El último encuentro lo disputaron la venezolana Andrea Gámiz (3) y la ‘ausi’ Elysia Bolton (13), con victoria de la sudamericana por 6-3 y 6-4.

Etiquetas
stats