Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble oro cordobés en el Andaluz de pádel

El prieguense José Antonio Ruiz (de blanco) con su trofeo de campeón de Andalucía

Cristian López

0

El pádel andaluz ya dispone de sus nuevos campeones seniors. La cita reina del calendario de competición, es decir, el Campeonato de Andalucía-Trofeo Diputación de Málaga 1.600 se disputó el pasado fin de semana en Antequera, organizado entre los clubes La Quinta y Magic Indoor y con la presencia de hasta 258 jugadores llegados de todo el territorio autonómico. Una competición que estuvo repartida en nueve categorías de juego (+35, +40, +45, +50 femenino y +40, +45, +50, +55 y +60 masculino) y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera y estuvo dirigida por los jueces árbitros Fabián Gelibter y Miguel Ligero. Así, hasta dos cordobeses lograron subirse a lo más alto del podio.

En efecto, por un lado destacó José Antonio Ruiz. El prieguense batalló junto a Antonio Martínez durante tres duros cruces, en los que lograron sus respectivas victorias, las cuales les llevaron hasta la final de la categoría +40. En octavos vencieron a Juan Manuel Aguilar y José Luis Arillo (6-2, 4-6 y 6-3), en cuartos a Sergio Jiménez y Diego Ponce (3-6, 6-3 y 6-2) y en semifinales a los dos cabezas de serie; Javier Salinas y Daniel Camargo. Por último, en la lucha por el título tuvieron que enfrentarse a Javier Cárdenas y Juan Ignacio González, logrando la confrontación sin complicación por 6-2 y 6-1.

Por su parte, el otro oro califa lo alcanzó Esther de Jaime en +50. Exentas en primera ronda, la deportista cordobesa y Chari Barea amarraron su partido de cuartos por 6-2 y 6-3 ante Carmen Alegre y Marta González. En semis volvieron a imponer su juego venciendo por 6-4 y 6-1 a Julia Jiménez y Carmina Gutiérrez, al tiempo que en la final tuvieron un reñido encuentro que supieron sacar a flote ante Eva Valverde y Luisa Berenguer (7-6/6-4).

Etiquetas
stats