'Más Deportivas Lucena', un proyecto para visibilizar el deporte femenino

Presentación de revista 'Más Deportivas Lucena'

Un proyecto necesario para dar a conocer la actividad meritoria de varias profesionales. La Concejalía de Igualdad y Diversidad de Lucena ha presentado este jueves el número dos del fanzine Más Deportivas Lucena, un proyecto editorial de carácter semestral impulsado por el Ayuntamiento de Lucena con el objetivo de visibilizar el deporte femenino.

Repitiendo el esquema de contenidos de la primera edición, la nueva revista está dedicada a difundir los logros deportivos y personales de tres deportistas lucentinas: Ana Franco, tenista campeona de Andalucía en categoría alevines vinculada en la actualidad al proyecto de integración social Acuarela de Barrios; Iria Martos, jugadora del Lucecor femenino con cuyo equipo cadete consiguió el ascenso la pasada temporada; y Elia María Cuenca, nadadora de piscinas y aguas abiertas con un amplio currículo de competiciones rematado hace unas semanas con su participación en el Campeonato de Europa.

Completan los contenidos del fanzine, coordinado por la periodista local Lourdes Fuentes, un texto con recomendaciones literarias sobre mujeres en el deporte y divulgación feminista y un reportaje que aglutina, a modo de recopilación de quejas, sobre el tratamiento del deporte femenino en el ámbito de la comunicación y su comparativa con los deportes practicados por hombres.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha querido felicitar a las tres deportistas de Lucena que dan vida a este número dos de Más Deportivas Lucena, que pretende “apoyar la trayectoria deportiva de las mujeres de Lucena, tratando de forma rigurosa desde la perspectiva de la igualdad de género las noticias relacionadas con la práctica del deporte de niñas y mujeres aquí en Lucena”.

Con una tirada de 500 ejemplares, la revista Más Deportivas Lucena forma parte del proyecto editorial liderado por el diario deportivo digital Más Deportivas, responsabilidad de las profesoras universitarias Nuria Castro y Esther Rodríguez. Las revistas están disponibles tanto en las oficinas de la Concejalía de Igualdad como en las instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats