Los deportistas alzan la voz por las condiciones de las pistas del IDM Santuario
Varios deportistas se han congregado a las puertas del IDM Santuario para denunciar ante los medios de comunicación las condiciones de las pistas tanto de tenis como de padel. Así lo han hecho saber con anterioridad después de que la Plataforma de personas usuarias de este recinto deportivo recogiesen más de 400 firmas.
Por un lado, los usuarios han recalcado que la Instalación Deportiva Municipal (IDM) fue diseñada por el arquitecto Rafael de la Hoz, por lo que ya por eso se merece estar en estado óptimo porque “no es una obra cualquiera”. “Él se centraba en los usuarios y en el barrio del Santuario, por lo que nos merecemos unas instalaciones dignas y en buen estado”.
Además, se han referido al estilo de la pista de tenis. “¡Nadie juega ya en cemento” Son lesivas, ¡provocan lesiones! Queremos unas pistas de GreenSet capaces de alojar torneos de cualquier entidad, no solo de categorías inferiores. No queremos arreglos a medias que no solucionen este punto importante de nuestras reivindicaciones“.
Para más información, las pistas GreenSet se utilizan en muchos torneos y eventos de tenis profesionales como el Abierto de Australia, el ATP Finals o el Paris Masters. Son un tipo de pista dura acrílica. De hecho, GreenSet es una marca que ha suministrado en los últimos 35 años a más de 3.000 superficies para más de 500 torneos, incluyendo competiciones ATP, WTA, Copa Davis y Juegos Olímpicos.
Sin embargo, esta comparecencia no se ha centrado únicamente en las pistas de tenis. Los deportistas también han denunciado las moquetas de las superficies de pádel, debido a que tienen 13 años de antigüedad. “No está aún previsto su arreglo. También hay cristales que necesitan consolidación”.
Asimismo, la plataforma se ha referido al mal estado de los vestuarios, el vallado interior, los muros, la iluminación, la accesibilidad y la poca seguridad. “No entendemos que se nos haya dicho desde hace dos años que no hay fondos cuando el Imdeco ha trasvasado recientemente cinco millones de euros a remanentes, por no haberlos invertido en instalaciones deportivas”, ha culminado.
0