Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Rafa Bascón domina en el Andaluz y en la Copa de España de Descenso

Rafa Bascón, en el centro de la imagen, campeón de la Copa de España.

Cristian López

0

La localidad granadina de Otívar acogió con éxito el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Descenso 2022, organizado por el CD Show Time BMX, un evento que congregó a los mejores descenders del panorama nacional, y que sirvió, además, para cerrar también la Copa de España de Descenso 2022. En este sentido, el montillano Rafa Bascón, del CD Itea Sports, fue uno de los principales protagonistas de la jornada, ya que se hizo con la victoria tanto en la prueba autonómica como en el circuito nacional, demostrando que es uno de los grandes talentos españoles de dicha disciplina.

En lo que respecta al Andaluz, Bascón firmó un contundente triunfo en categoría Élite gracias a un tiempo de 2:50.50, sumando algo más de un segundo de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor en la categoría, que fue Zarco Jiménez con 2:51.66. El bronce en Élite fue para Daniel Caballero, también del Itea Sports, con 2:52.04.

En el scratch masculino, Yelco Romero fue el más rápido afrontando la exigente bajada dispuesta por la organización. Romero superó por un escaso margen al segundo clasificado scratch, el júnior Dani Castellanos, campeón de su categoría. Con todo, Bascón marcó el tercer mejor tiempo solo un segundo por detrás de Romero, llevándose, eso sí, la victoria en la general de la Copa de España.

“Me siento muy ilusionado de cara al año que viene”, pues “ha sido un año duro, muchas horas de viaje, mucho dinero invertido”, pero “se ve que todo sacrificio tiene su recompensa”, por lo que está “muy orgulloso de poder llevar a Córdoba a todo lo alto del cajón”, afirma el propio deportista a CORDÓPOLIS, quien a su vez ha querido “dar las gracias a mis patrocinadores BikeBase, Itea Sports- FMB y 203mm”, ya que “sin ellos esto hubiera sido casi imposible”, así como “a mi familia sobre todo por todo el apoyo”.

En lo que respecta a la prueba, el cordobés expone que “ha sido realmente buena, todo bien organizado y muy currado el circuito”. Eso sí, reconoce que tuvo “una fuerte caída en los entrenos del sábado, que pensaba que no podría correr para optar por mi título”, aunque “finalmente conseguí sacar fuerzas de donde no las había y corrí a por todas con todo el cuerpo dolorido”.

Etiquetas
stats