Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El cordobés Nacho Ramos logra la plata en el nacional de boxeo adaptado

El cordobés Nacho Ramos.

Cristian López

28 de septiembre de 2025 20:24 h

0

Otro éxito de nivel nacional para el boxeo cordobés. El califa Nacho Ramos, conocido en el mundo pugilístico como El Calorro, ha demostrado que sigue en la élite estatal de la disciplina. Una resurrección más en la que este boxeador ha vuelto a conquistar otra medalla a sus 39 años. Superando sus propios límites, desafíos insospechados y muy cuestionados. Un techo que él mismo se ha encargado de derribar a base de ilusión, ganas y orgullo. Ramos afrontaba este fin de semana su participación en la tercera edición del Campeonato de España de Boxeo Adaptado, que ha tenido lugar en Móstoles bajo la organización de la Real Federación Española de Boxeo.

El cordobés defendía el título que ya logró el pasado año y, pese a que no ha podido volver a subirse a lo más alto del podio, sí que se hizo con una más que meritoria medalla de plata. De nuevo acompañado por su entrenador Sergio Castillo, del gimnasio Gym Formas de Albacete, quien ha sido fundamental para el progreso de Nacho y el cual le ha acompañado en todo momento siendo voz y consejo en los asaltos decisivos.

Residente en la localidad de Valenzuela, este cordobés sigue cumpliendo sueños impensables para unos, pero que él mismo desea más que nadie. Y es quien los hace realidad. Con un 88% de discapacidad raíz de una artrogriposis múltiple congénita, El Calorro cuenta con un currículum de excepción, proclamándose en 2013 por vez primera campeón nacional, aunque en suelo francés, donde en ese entonces ya estaba permitido el boxeo adaptado. Un oro que repetiría en los tres siguientes años.

La llegada de la pandemia hizo que prácticamente desapareciera del mapa del boxeo nacional. Sin embargo, su redención llegó en 2024, cuando al final pudo saborear el trono en su propio país. Un éxito que no ha logrado repetir del todo en este 2025, aunque culmina con una gesta igualmente reseñable, aunque si bien él mismo ha puntualizado que le sabe “a poco” y que tratará de “recuperar mi trono”.

Etiquetas
stats