El cordobés Manuel Calero, campeón del Mundo de pesca 'black bass'
De esos deportes minoritarios que en la sociedad no tiene mucho poder mediático, pero en el que Córdoba sigue siendo referente gracias al buen hacer de los clubes y de los propios deportistas, que luchan día tras día para que su disciplina tenga el reconocimiento que merece. Fruto de esa labor, los resultados a nivel competitivo salen y ahora tanto la capital como la provincia califal pueden decir que han levantado un título internacional. Y es que la selección española capitaneada por el cordobés, Manuel Calero, se proclamó campeona del Mundo de pesca black bass, obteniendo una medalla de oro tras tres días de dura competición.
Desde un primer momento España era candidata al podio con selecciones como Estados Unidos, Sudáfrica y la organizadora Italia, pero, como diría aquel, del dicho al hecho hay un trecho y el combinado nacional debía demostrar que su capacidad estaba intacta ante los mejores planteles del panorama internacional. Es por ello que, en un final de infarto para el cuadro español con tres capturas válidas en los diez últimos minutos, la escuadra liderada por Manuel Calero consiguió un oro histórico para esta modalidad, proclamándose así campeón del Mundo.
Ahora bien, existieron varias sorpresas en la clasificación general, sobre todo una gran favorita como era Sudáfrica que, incluso, quedó fuera del top cinco, en detrimento de una Australia que logró subir al segundo escalón de un podio finalmente cerrado por Italia. Por su parte, Estados Unidos tampoco llegó a la lucha por las medallas y Alemania consiguió un más que digno quinto puesto.
0