Córdoba vuelve a recibir el PGA de España de golf
El XXXV Campeonato de Profesionales “PGA de España by Córdoba” vuelve esta semana al Real Club de Campo de Córdoba. La borrasca “Mónica” a comienzos de marzo, que combinó lluvia y niebla, provocó la suspensión del torneo al poder disputarse únicamente una ronda de 18 hoyos. Rápidamente se buscó una nueva fecha, que además ha permitido aumentar la inscripción de jugadores al disponer de más horas de luz natural y presentar un sustancial incremento de premios. El torneo se jugará durante 3 jornadas de 18 hoyos, del 2 al 4 de mayo. De nuevo está abierta a la participación femenina y también a jugadores amateurs, ya que el torneo contabilizará para el Ranking Mundial Amateur. Entre la participación cordobesa vuelve a destacar la presencia de los hermanos Marcos y Víctor Pastor. Éste llega tras cuatro torneos de la gira asiática del Challenge Tour en India y Emiratos Árabes.
Durante la presentación este martes del torneo en el Palacio de Congresos, el presidente de la PGA de España, Ander Martínez, subrayó el compromiso del club para volver a traer el torneo: “No es fácil buscar fechas y es de agradecer cómo se ha volcado el club para encontrar ubicación en el calendario y además tener el campo en las mejores condiciones. Desde luego que hemos vuelto y nos gustaría repetir en años próximos”. También agradeció el apoyo de los patrocinios privados y públicos “tan importantes para popularizar el golf entre la sociedad. Durante estos dos últimos meses hemos sumado dos sponsors para todo el circuito como Tumi y San Pablo, que nos van a permitir seguir consolidando este circuito y dar a los más jóvenes esa oportunidad que, como recordaba Seve Ballesteros, él no pudo tener cuando empezaba a abrirse camino”.
Ignacio Arredondo, presidente de la Sociedad Deportiva del Real Club de Campo, devolvió los agradecimientos indicando que “somos nosotros los que estamos encantados de volver tener a los profesionales de la PGA Spain en Córdoba. La lluvia obligó a suspender el torneo en marzo, pero esos 260 litros que cayeron han sido un alivio para toda la provincia y además han dejado nuestro campo en condiciones magníficas. Eso sí, ha tenido que trabajarse muy duro por todos los empleados”.
El presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Fuentes, puso el énfasis en que “hay que potenciar el golf y, en lo que compete a las instituciones, lo haremos. Tenemos un magnífico campo. Estamos unidas las tres instituciones públicas y vamos a intentar que esto se produzca todos los años, incluido a nivel provincial con el campo de Pozoblanco”. Y es que según Fuentes, “que Córdoba ya esté en el calendario nacional nos llena de orgullo. Tenemos talento suficiente para apoyar el golf, que es una oportunidad para promocionarnos como destino deportivo y de ocio. Hay que poner a la ciudad en el mapa europeo y mundial”.
En esa línea de popularizar el golf ahondó el delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena. A su juicio “la PGA Spain representa esos valores de sencillez y cercanía y por eso lo público y lo privado se unen para un evento como éste. La Junta apuesta porque sabemos el impacto del turismo de golf y hay que hacer crecer el turismo de golf en el interior de Andalucía para unirnos y apoyarnos al enorme impacto que tiene en la Costa del Sol”.
Por su parte, Marián Aguilar, tercera teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeco, alabó “a toda la organización por rescatar, que no se cancelase, sino que solo se suspendiese el torneo y volver a disfrutar de una cita referente a nivel nacional. Nos permite promocionar Córdoba en esta plataforma que supone el golf y seguiremos apostando por eventos deportivos de gran relevancia”.
Uno de los patrocinadores del evento es Bodega 12PB, que también ha iniciado su camino en el mundo del golf apoyando al jugador cordobés Víctor Pastor. Según su presidente, Eugenio Sánchez-Ramade, “aunque no juego al golf, en nuestra empresa vimos la oportunidad que genera el mundo del deporte y se apostó por el golf. Somos vinos, pero también otras cosas a través de la marca 12PB, como acabamos de demostrar al poner en valor toda la joyería cordobesa de Espaliú y como haremos con todos los reclamos que nos permitan potenciar Córdoba”.
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