Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Yatekomo' se alza con el Córdoba Val Days eSports

Cartel del final de Córdoba Val Days eSports

Jesús Ventura

0

Los deportes electrónicos han llegado para quedarse en la ciudad de Córdoba. Tras un evento donde tuvo una buena acogida entre este sector, los más jóvenes en esta provincia intentan hacerse un hueco en su ocio favorito con el objetivo de, en un futuro, poder conseguir una ruta laboral en un nicho aún por explotar. Gracias a esto, la empresa cordobesa GKR, en colaboración con Artfos Production, Kirol Arima y Battle Gamers Bar, puso en marcha un nuevo evento gamer para fomentar los deportes electrónicos dentro de la capital andaluza en el videojuego Valorant que ya se ha visto clausurado tras la final disputada el pasado domingo. De hecho, el equipo Yatekomo se hizo con el trofeo tras una eliminatoria muy ajustada retransmitida por el canal de Twitch del campeonato y que les midió frente a Los Gambones. Tras este torneo electrónico, la organización realza el buen funcionamiento que ha tenido sus dos últimos acontecimientos y agradece a los demás patrocinadores por hacer posible este tipo de actividad.

En primer lugar, el evento estaba programado para tener contenido durante tres días empezando por el viernes 25 de junio, fecha prevista del inicio del campeonato donde se celebraron las primeras eliminatorias de los cuartos de final, de los cuales los equipos se desglosaban, según si ganaban o no, en la parte del cuadro A y el cuadro B. Por un lado, del apartado A saldría el primer y segundo clasificado, mientras que del B, el tercero. El segundo día estaban programadas las semifinales de ambos cuadros para dejar la resolución del torneo para el último día. Finalmente, el equipo Yatekomo se impuso a Los Gambones por el lado A -o parte ganadora- gracias a un ajustado 13-10, quedando primero y segundo respectivamente, y el equipo de Dark Lion se coronó en el cuadro B, venciendo a The Greatest en la gran final de consolación y obteniendo así el tercer puesto del Córdoba Val Days eSports.

Por su parte, la organización del evento ha querido agradecer, en primera instancia, que el fandom de este videojuego en la provincia cordobesa ha respondido enormemente, ayudando a que este torneo haya salido adelante con una participación más que aceptable. “Respecto al evento en sí, ha superado las expectativas con las que iniciamos este proyecto, ya que, pese a una corta promoción del evento, la comunidad de Valorant ha respondido para completar un cuadro de ocho equipos”, añade una sociedad que también resalta el gran éxito que ha tenido este tipo de iniciativas. “Este evento ha ayudado a hacer ver a la sociedad cordobesa que la ciudad puede ser puntera en este sector y que tenemos a cordobeses cualificados que se dedican de lleno a los eSports. Podemos decir que Córdoba Val Days eSports ha servido para dar el segundo paso de este camino que muchos cordobeses estamos dispuestos a recorrer”.

Con motivo de resumen general sobre lo que ha significado el evento, la empresa cordobesa GKR admite que ha tenido un gran apoyo por parte de sus patrocinadores cuyo fin ha servido para que la respuesta con respecto a este torneo haya sido muy relevante. Además, la organización apunta a que se anunciarán más competiciones en un futuro cercano. “En general, hemos obtenido un resultado satisfactorio por todas las partes involucradas en este proyecto. Los participantes han llegado hasta el final con un buen sabor de boca y con ganas de más, hemos llegado a un público con espíritu colaborador, competitivo y respetuoso, que se despedían del último directo pidiendo una nueva edición. Y, por último, todas las empresas que nos han apoyado también nos han trasladado su enhorabuena”, culmina.

Etiquetas
stats