Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se prepara para una nueva Andalucía Bike Race

Presentación de la Andalucía Bike Race.

Redacción Cordópolis

0

La duodécima edición de la Andalucía Bike Race, que se celebrará del 21 al 26 de febrero, volverá a tener una parada obligada en la provincia de Córdoba. Este evento, que contará con cerca de 500 de inscritos en sus diferentes pruebas, está incluido en la MTB Marathon Series de la Unión Ciclista Internacional. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “además de lo que supone esta prueba a nivel deportivo”, se debe subrayar su “repercusión económica y social, debido a la gran proyección que tiene en nuestra provincia”.

Ruiz se ha mostrado satisfecho porque “una competición única como esta se siga celebrando en nuestra provincia”. Al respecto, ha incidido en que “Córdoba cuenta con unas condiciones ideales para celebrar eventos deportivos de este calado, como los espacios naturales, las infraestructuras y un clima idóneo, así como el compromiso de las instituciones que apuestan por este tipo de competiciones que tienen una gran proyección en nuestro territorio”.

El máximo representante de la institución provincial ha recalcado que “este tipo de actividades deportivas, celebradas en entornos naturales, son las más demandadas a raíz de la pandemia”. “El deporte vinculado al turismo activo y rural está tomando un papel relevante y se está convirtiendo en un sector emergente en nuestra provincia”, ha reiterado.

La Andalucía Bike Race es una prueba por etapas de bicicleta de montaña que se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero. Las dos primeras pasadas serán en Jaén capital, la tercera en Andújar, y partir de entonces se pondrá rumbo a Córdoba. Así es, ya que la cuarta etapa transcurrirá por Villafranca de córdoba y las dos últimas en la capital. Todas ellas son etapas circulares, con salida y llegada en la misma localidad, y la clasificación general se conforma en base a la suma de tiempos de cada etapa.

Etiquetas
stats