Córdoba premia al mejor pádel andaluz
La Gala del Pádel Andaluz 2025, organizada por la Federación Andaluza de Pádel y con el respaldo institucional de la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía e Imdeco, congregó en el emblemático Palacio de la Merced de Córdoba a los principales protagonistas del pádel andaluz de la temporada. El acto sirvió para reconocer los éxitos deportivos y la trayectoria de jugadores que han destacado en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales. Durante la gala se entregaron galardones a campeones de Andalucía, de España, de Europa y del mundo, así como premios a la trayectoria deportiva, a los seleccionadores autonómicos y a entidades públicas y privadas que han contribuido de manera decisiva al crecimiento y la proyección del pádel andaluz.
Entre los premiados de la noche destacaron los deportistas profesionales como Carolina Navarro (reconocimiento a su trayectoria deportiva), Álvaro Cepero, jugador profesional y actual campeón de Europa con la selección española, y los deportistas cordobeses Nerea Guerrero, Ainhoa García, Aitana García, Daniel Rodríguez, Esther de Jaime, Andrés Santos y Cristina Romero, que recibieron el reconocimiento del pádel andaluz por sus logros y su compromiso con este deporte.
La gala contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes institucionales. Asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez; el delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeco, Marián Aguilar; la jefa de Servicio de la Delegación de Deportes y Turismo de la Junta de Andalucía, Sol Merina; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Belén Ramírez.
Durante su intervención, José Pérez subrayó que “el crecimiento del pádel andaluz no sería posible sin la implicación de las administraciones públicas, los clubes y las empresas que creen en este deporte. Esta gala también es una forma de agradecer ese apoyo y de seguir construyendo juntos el futuro del pádel en Andalucía”. El presidente de la FAP quiso además reconocer de manera especial el esfuerzo de padres, madres, parejas y familiares de los deportistas, destacando “el sacrificio económico y de tiempo que realizan para facilitar la participación de sus seres queridos en las distintas competiciones”.
Por su parte, Antonio Martín agradeció a la Federación Andaluza de Pádel la elección de Córdoba como sede de la Gala 2025 y reafirmó el compromiso de la Diputación con el pádel en la provincia. Asimismo, señaló que la institución “seguirá apoyando, en la medida de sus posibilidades, las competiciones que se celebren en Córdoba” y dejó “las puertas abiertas” a que la Gala del Pádel Andaluz 2026 vuelva a celebrarse en la ciudad.
0