Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El Córdoba Patrimonio Tressis entra en su recta final

Pol Martin durante un partido en el Real Aeroclub.

Redacción Cordópolis

0

La tercera edición del Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, ITF que reparte 25.000 dólares en premios y que se celebra en las pistas del Real Aeroclub de Córdoba, definió este jueves los cuartos de final del cuadro individual, con los favoritos cumpliendo en general aunque con alguna puntual excepción. El cabeza de serie número 1, el transalpino Raúl Brancaccio, aseguró su presencia entre los ocho mejores en un partido algo extraño frente al eslovaco Peter Benjamin Privara, que fue capaz de colocarle un ‘rosco’ en el segundo set. En el primero y el tercero Brancaccio solventó con holgura, por 6-3 en un caso y 6-1 en otro, en un total de 1 hora y 35 minutos de juego. Ahora su rival será un jugador nacional, Pedro Vives, que se deshizo de otro miembro de la ‘Armada’ presente en el Aeroclub, Mario González, por un doble 6-4.

En esa parte alta del cuadro abundaba mucho jugador de España, tanto que Benjamín Winter y Álex Martí tenían ocasión de garantizar un semifinalista nacional. Martí cumplió (7-5 y 6-2) ante el brasileño Óscar José Gutiérrez, verdugo en la ronda anterior del cabeza de serie número 5, Miguel Damas, y que esta vez claudicó tras 1 hora y 51 minutos de batalla en la pista 7. Mientras, Winter, presente sobre la tierra batida del Aeroclub por una wild card, se llevó el primer set por 1-6, pero vio cómo el neerlandés Ryan Nijboer, tercer preclasificado del torneo, remontaba por 6-2 y 6-4.

Los otros partidos de cuartos de final medirán el viernes a Pol Martín, cuarto favorito, ante Andrea Guerrieri; y al segundo, Nicola Kuhn, con Illyan Radulov. Martín acabó con su compatriota Sergi Pérez en poco más de hora y media de juego por 6-3 y 6-4, en tanto que Guerrieri dio la gran sorpresa del día no sólo por vencer al octavo cabeza de serie, Carlos Gimeno, sino por la claridad: 6-2 y 6-0 en 59 minutos. El Kuhn-Radulov se verá tras dos trabajadas victorias, la del alemán ante el español Max Alcalá (6-2 y 7-6 (3)) en casi dos horas de partido y la del búlgaro contra el sexto preclasificado, Edas Butvilas. Ese envite sí sobrepasó los 120 minutos de juego, 2 horas y 12 minutos exactamente, con un marcador final de 7-5 y 6-4.

Etiquetas
stats