FIFA 21 y 'webinar': colofón final al Córdoba FUT Days

Imagen de un partido de FIFA 21 en Córdoba FUT Days.

Vuelta a la nueva manera de comunicar y más cuando significan una oportunidad laboral para los más jóvenes. Las nuevas tecnologías han aterrizado en la sociedad española para quedarse y una de ellas son los eSports. Debido a este nicho de mercado prácticamente sin explotar, la empresa GKR eSports, junto a Artfos Productions, Córdoba CF eSports y Kirol Arima SL, ha organizado un evento conocido como Córdoba Fut Days -unas jornadas cuyo objetivo es dar a conocer este tipo de entretenimiento a los más jóvenes, así como ofrecer el producto cordobés- que ha clausurado con la final del torneo amateur dentro del videojuego FIFA 21. Este acontecimiento ha logrado alcanzar su meta a través de varias conferencias donde gente propia del sector ha contado su experiencia. Esto ha hecho que miembros de la organización hayan asegurado que habrá una segunda edición durante el curso que viene. "", explica Manuel Fuentes, uno de los fundadores de GKR eSports.

Un evento que ha obtenido una repercusión grande a lo largo de toda su duración. El acontecimiento terminó con la final del torneo amateur ganado por David García. El joven jugador pudo vencer en la última eliminatoria a Raúl Morón. Por otro lado y en la previa de este enfrentamiento, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, pudo intervenir para dar así clausura a un evento que tuvo varias conferencias de interés a lo largo de la semana. De hecho, tanto Salvador García como Begoña Redel, Rafael Espejo, Miguel Ángel Fuentes, Pablo Camacho y Samuel Chavero hablaron sobre la juventud cordobesa que trabaja propiamente en los eSports justo después de que el campeón del mundo de Clash Royale, Álvaro González, contara su experiencia junto a Jesús Ventura, David Márquez y Álvaro Fuentes. Este Córdoba FUT Days ha tenido tiempo para hablar de varios temas y ha concienciado de que los deportes electrónicos han llegado a la sociedad cordobesa para quedarse.

De hecho, y en una información enviada desde la organización a CORDÓPOLIS, todas las empresas involucradas en este proyecto están inmersamente "agradecidos" con los colaboradores que han hecho posible este evento, además de estar orgullosos con el efecto conseguido. "Hemos obtenido un resultado satisfactorio por todas las partes involucradas en este proyecto. Los participantes han llegado hasta el final con un buen sabor de boca y con ganas de más, hemos llegado a un público con espíritu colaborador, competitivo y respetuoso, que se despedían del último directo pidiendo una segunda edición. Los ponentes han quedado gratamente complacidos de poder tener la oportunidad de hablar de aquello a lo se dedican o de ofrecer su visión sobre este mundillo", además de que el objetivo principal se ha conseguido. "Hemos demostrado, que, aunque muchos no tengan constancia de ello, en Córdoba hay un potencial que no debe ser desperdiciado", culmina.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2021 - 05:00 h
stats