Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Circuito Diputación de Córdoba BTT recorrerá seis municipios en 2023

Imagen de una prueba de BTT en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El VIII Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2023 recorrerá, durante el primer trimestre de 2023, seis municipios de la provincia. Así, Posadas, Aguilar de la Frontera, Rute, Belmez, Benamejí y Cordobilla han sido los enclaves elegidos para esta competición está organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que “se trata de un evento muy esperado en la provincia, ya que en nuestro territorio hay una gran afición por el ciclismo y este campeonato reúne a algunos de los mejores”, incidiendo en la “apuesta de la institución provincial por este tipo de eventos, que suponen un revulsivo turístico y económico para la provincia”

Como en las anteriores ediciones, la participación estará abierta a todas las categorías (masculinas y femeninas), desde los más jóvenes de escuelas hasta máster 60. Además de las clasificaciones individuales por categorías, existe una clasificación por clubes donde, al final de temporada, se premiará a los tres primeros clasificados en este apartado.

El torneo dará comienzo el día 8 de enero en Posadas con el II Rally de la localidad y y seguirá en Aguilar de la Frontera el día 22 con el VI Rally BTT. El 5 de febrero se celebrará el II Rally Villa de Rute; el 19 de febrero, el VI Rally Castillo de Belmez; el 28 de febrero, el IIXCO BTT Villa de Benamejí; y se cerrará el 12 de marzo con el II Rally Cordobilla.

Etiquetas
stats