Más de un centenar de piragüistas participarán en el descenso en kayak entre Montoro, Algallarín y Pedro Abad

Presentación del VI Descenso en Kayak.

Un total de 120 participantes se darán cita el próximo 4 de septiembre en la sexta edición del Descenso en Kayak de Montoro-Algallarín-Pedro Abad, un evento que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba. Su responsable, Ana Blasco, destaca que se encuentran “ante una de las pruebas más importantes de las que tienen como escenario el río Guadalquivir, contando con un gran atractivo para sus participantes y para todos aquellos que se acerquen a disfrutarla”.

Asimismo, ha añadido que “este año, como novedad, se celebra la I Competición Popular de Piragüismo, donde aficionados de este deporte podrán conseguir premios en metálico, todo ello con el apoyo del Club de Piragüismo de Córdoba”.

En su sexta edición, este Descenso en Kayak dará comienzo en Montoro, donde el Guadalquivir alcanza una incalculable belleza paisajística, sobresaliendo su meandro que fue declarado Monumento Natural en 2011. Los participantes avanzarán por debajo del puente de las Donadas de la localidad montoreña, una infraestructura datada en 1498. Por delante, 19 kilómetros de río, donde se podrá disfrutar de una gran variedad de flora y fauna.

Está prevista una parada de avituallamiento en Algallarín, municipio que recientemente ha puesto en servicio un embarcadero. Esta parada servirá a los participantes para coger fuerza y afrontar el tramo final que une Algallarín y Pedro Abad; localidad en la que termina la prueba y que también cuenta con un nuevo embarcadero.

En la organización de este evento participan las empresas Sierra Morena Active, Quivirocio y Guadalquivir Activo. La prueba contará también con la implicación, en las cuestiones de seguridad, de Protección Civil de Montoro y Pedro Abad, Bomberos, y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats