Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de piragüistas de toda Andalucía se darán cita en el VII Descenso en Kayak

Presentación del VII Descenso en Kayak de Montoro, Algallarín y Pedro Abad.

Redacción Cordópolis

0

Alrededor de un centenar de piragüistas procedentes de toda Andalucía y también de otros puntos de España se darán cita el 3 de septiembre en el VII Descenso en Kayak Montoro, Algallarin y Pedro Abad, una de las pruebas más importantes que tienen lugar en el río Guadalquivir y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba. El delegado de Deportes de la institución, Antonio Martín, ha destacado durante la presentación del cartel “la singularidad y belleza de esta prueba deportiva, que se inicia en Montoro, donde el río alcanza una belleza inigualable, y avanza en un recorrido de 19 kilómetros en el que se puede disfrutar de una gran variedad de flora y fauna”.

Además, los participantes harán unan parada de avituallamiento en la localidad de Algallarín, en su nuevo embarcadero, para coger fuerzas y continuar con el tramo que comprende desde Algallarín hasta Pedro Abad, donde concluirá la prueba. Una vez allí, los piragüistas disfrutarán de un final en otro embarcadero de reciente construcción y rodeado de una gran belleza paisajística.

La organización del evento corre a cargo de empresas de turismo activo de la comarca como son Sierra Morena Active, Quivirocio y Guadalquivir Activo. Las cuestiones de seguridad correrán a cargo de Protección Civil de Montoro y Pedro Abad, bomberos, Geas y Guardia Civil. De igual modo, la puesta en marcha de este VII Descenso en Kayak es posible gracias al apoyo de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba, de los ayuntamientos de Montoro, Pedro Abad y Algallarín y de patrocinadores locales.

Etiquetas
stats