Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El CD SalvaSur se lleva otra corona en Extremadura

Delegación del CD SalvaSur.

Cristian López

0

El Club Deportivo SalvaSur compitió nuevamente en Extremadura. Esta vez, en la tercera edición del Trofeo de Distancias Cortas “Ciudad de Almendralejo”, completando una participación excelente, en la que doce deportistas cordobeses disfrutaron de esta modalidad deportiva en auge como es el salvamento y el socorrismo. Así, la delegación califa se jugaba su clasificación para el tercer Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Júnior y Absoluto, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Valladolid.

Y sin duda, los resultados fueron excelentes. Rafael Muriel quedó primero en la prueba Remolque de Maniquí con aletas y segundo en los 100 Súper Socorrista; Guillermo Aragón ganó la prueba 50 Combinada y fue tercero en 50 Remolque de Maniquí con Aletas, así como en 50 Socorrista y en 25 Remolque de Maniquí. Además, el míster del equipo, Guillermo Aguilar, se hizo con el bronce en el 25 Remolque de Maniquí, el oro en 50 Socorrista y en 50 Combinada y otro tercer lugar en 50 Remolque de Maniquí Aletas.

En la categoría femenina júnior, Sonia Ortiz quedó primera en 25 Arrastre de Maniquí, mientras que Marta Gómez consiguió un tercer puesto. En los júnior masculinos, Adrián Ortiz obtuvo el tercer puesto en 50 Combinada. En la misma línea, Manuel Sales y Guillermo Aguilar recibieron el premio a mejores nadadores de las categorías juvenil y absoluto masculino.

De este modo, José Aguilar, presidente del CD SalvaSur, reconocía estar “contento a todos los niveles y en todos los aspectos, no solo el deportivo”, así como “orgulloso del equipo que tenemos”.

El salvamento y socorrismo se describe como un deporte que salva vidas, que se disputa tanto en instalaciones acuáticas como en aguas abiertas, en categoría femenina, masculina y mixta y que abarca cuatro dimensiones fundamentales: humanitaria, deportiva, educativa y profesional. La mayoría de las pruebas, que se pueden desarrollar en el medio acuático o en tierra, dotan al socorrista de una capacidad y preparación considerables para llevar a buen término los rescates acuáticos de forma eficaz, dado que las pruebas, independientemente de las categorías, requieren un cierto nivel de fuerza, potencia, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación y técnica para utilizar los diferentes materiales de salvamento como maniquís, aletas, cuerdas, tubos de rescate o tablas.

Etiquetas
stats