Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
Minuto a Minuto
El carrusel de CORDÓPOLIS (8-9 de mayo)

FÚTBOL | El Pozoalbense logra tres puntos vitales (0-2)

7 mayo 2022 - 18:17 h

Cuestión de supervivencia. El Pozoalbense Femenino es consciente de que le quedan muy pocas balas para alimentar el sueño de permanecer un curso más en la Reto Iberdrola, la segunda categoría nacional de fútbol femenino. De momento, su posición es de caída hacia una nueva división que va a crear la Real Federación Española de Fútbol, aunque el propósito de las cordobesas es pelear hasta el último instante. Y en esta ocasión tenían una cita clave en ese objetivo, ya que visitaban este sábado la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse al Real Betis B, adversario directo en la zona baja y que está peleando por un objetivo similar al de las pozoalbenses. De hecho, antes de comenzar la contienda, las verdiblancas ocupaban justo la posición superior a las del cuadro provincial, lo cual ha variado tras la conclusión.

El choque comenzó con igualdad absoluta y con ambos planteles tanteándose. Había miedo a fallar y es por ello que las defensas primaron muy encima de los ataques durante los primeros 45 minutos de encuentro. Fue tras el paso por vestuarios cuando el duelo se abrió. Era el momento de empezar a arriesgar y fue el Pozoalbense el que estuvo más atinado. El conjunto de Los Pedroches consiguió abrir la lata a su favor gracias al tanto de Silvia Peñalver, encarando un tramo final con mayor optimismo. Las locales, por lógica, tuvieron que dar un paso adelante a nivel ofensivo, lo cual no hizo más que dejar las costuras abiertas del equipo bético, y eso lo aprovecharon las visitantes para sentenciar en el tiempo de descuento con el definitivo 0-2, obra de Natalia Montilla.

Etiquetas
He visto un error
stats