FÚTBOL | El Espeleño se rebela en Gerena (1-2)

Es su momento, y van a creer hasta el final. A mediados de diciembre del pasado año, el Atlético Espeleño tan solo sumaba una victoria en 14 partidos, lo cual le hacía cerrar la clasificación del Grupo X de la Tercera RFEF. Sin embargo, mucho ha cambiado la situación desde entonces, ya que los rojillos suman una racha de tres triunfos consecutivos entre finales del 2022 y este inicio del nuevo año, la cual le ha catapultado ya fuera de los puestos de descenso. Sin duda, un crecimiento exponencial que ha vuelto a verse recompensado este domingo, con tres puntos de oro en una de las canchas más complicadas de la categoría.
El equipo de Espiel visitó al CD Gerena, uno de los rivales llamados a pelear por el ascenso en la categoría, pero no le tembló el pulso pese a la diferencia clasificatoria. La puesta en escena fue formidable, primero con un posible penalti a favor no decretado por el árbitro a los cuatro minutos. Eso sí, la recompensa llegaría poco después, ya que Juan Andrés logró abrir la lata para los cordobeses, extasiados en un arranque magnífico y que sorprendió sobremanera a los sevillanos. De hecho, superados los 20 minutos de juego, el mismo jugador iba a hacer el segundo, al recibir un gran balón en velocidad que mandó al fondo de la portería.
Ese resultado generó muchos nervios en los locales, imprecisos ante un Espeleño que se defendía a la perfección. El tiempo se consumía y la ventaja de dos tantos seguía brillando en el casillero rojillo. Y así sería hasta el final, pese a que, en los compases decisivos, el Gerena pudo recortar distancias. Sin embargo, le fue imposible ya alcanzar la remontada y los tres puntos se fueron de vuelta para Espiel.