FÚTBOL | El ímpetu del Córdoba Femenino no doblega al filial del FC Barcelona (1-1)

Un partido que, a priori, estaba decantado para el cuadro visitante. El filial del FC Barcelona Femenino llegaba a la Ciudad Deportiva en busca de mantener su dinámica positiva tras vencer al Juan Grande, Espanyol y Granadilla Tenerife B. De hecho, y a pesar de que no es posible ascender a la máxima categoría del fútbol femenino por la presencia del primer equipo, el cuadro blaugrana quiere pelear por la primera posición y, para ello, debía doblegar a un Córdoba Femenino que salió al terreno de juego con las ganas y la ilusión de vencer a uno de los mejores planteles de la Primera RFEF. Este ímpetu y esta esperanza se demostró sobre el césped y las de Alfonso Mesa estuvieron en un escalón por encima a su rival.
Durante la primera mitad, el Córdoba Femenino fue mucho mejor que el filial del FC Barcelona y, de hecho, las oportunidades para adelantarse en el electrónico llegaban una detrás de otra hasta tal punto de que Felicité y Elisa tuvieron en sus botas el primero del choque, aunque la falta de puntería hizo que ambas escuadras se fuesen al paso por vestuarios con las tablas en el marcador.
Por su parte, el conjunto blanquiverde no se rindió y no se echó para atrás ante un equipo confeccionado para dotar de futbolistas con calidad a uno de los mejores planteles de todo el mundo. Gracias a esto y tras insistir, María Barquero inauguró el marcador a falta de 25 minutos y puso por delante a las suyas. Aun así, el FC Barcelona B dio un paso al frente en busca del empate y, después de unos minutos de dominio, logró imponer las tablas nuevamente en el luminoso de la Ciudad Deportiva, consiguiendo un punto que mantiene a la misma distancia de la permanencia al Córdoba Femenino.