BALONMANO | Un mal inicio condena al Ángel Ximénez (30-31)

La ansiedad ha sido el gran adversario del Ángel Ximénez en su vuelta al hogar. Los de Paco Bustos recibieron este viernes al BM Benidorm en un encuentro de necesidades, principalmente para el conjunto de Puente Genil, que ha sumado ya su cuarta derrota consecutiva y se enfila poco a poco hacia la zona baja de la clasificación en la ASOBAL. El mal rumbo sigue guiando al cuadro cordobés, que no termina de encontrar la solución que le permita escapar de una crisis que se hace cada semana más dolorosa.
En esta ocasión, las sensaciones fueron malas desde el arranque, ya que el Ángel Ximénez salió a la cancha sin ritmo y con constantes precipitaciones. Una mala puesta en escena que aprovechó su rival para enfilar los primeros parciales. Así se fue construyendo una renta que aumentaba del 2-5 al 10-15 en el ecuador del primer acto. Jules Lignieres fue clave en la ofensiva alicantina ante una defensa cordobesa que no era capaz de frenar la sangría. Así, ambos planteles enfilaron los vestuarios con una cómoda renta visitante de 13-19.
El choque estaba realmente cuesta arriba para los locales, aunque una buena salida tras la pausa permitió recobrar las esperanzas. En efecto, tras un tramo de nuevo de titubeo, con intercambio de golpes continuo, algo distinto ya se notaba en el partido. En este sentido, fue mediado el segundo tiempo cuando llegó la reacción, del 24-28 se pasó al 28-30 con el que se encaraban los últimos cinco minutos. Por tanto, todo estaba por decidir. Es más, el Ángel Ximénez consiguió incluso empatar a falta de poco más de un minuto, aunque un tanto final de José Oliver terminó por sentenciar la contienda por un ajustado 30-31.
FICHA TÉCNICA
ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 30: Álvaro de Hita, Luisfe Reina (6), Joao Pedro Silva (8), Jaka Spiljak, Mitic (1), José Cuenca, Xavi Tuà (4) -equipo inicial- Konecny, Djukic, Pomeranz (3), David Estepa (1), Felipe Borges (3), Corning (2) y Javi García (2).
BM BENIDORM, 31: Roberto Rodríguez, Iván Rodríguez (4), Iker Serrano (4), Álvaro Ruiz (1), Nikcevic (4), Calle y James Lewis (5) – siete inicial- Franzini, Martínez, Grau, Ignacio Vallés (6), Carrillo, Lignieres (7) y Vainstain.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-5, 4-9, 7-13, 10-15, 11-17, 13-19 (descanso), 15-20, 18-22, 21-26, 24-28, 27-29, 28-30 y 30-31.
ÁRBITROS: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, que excluyeron a los locales Corning, Javi García y Xavi Tua, mientras que a los visitantes James Lewis (2), Eduardo Calle e Iván Nikcevic.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante uno 450 espectadores.