Carmen Martín y Francisco José Medina vencen en el cierre de las XCM Series 2022

Imagen de la prueba en Villanueva de Córdoba

Las Diputación de Córdoba XCM Series 2022 llegaron este domingo a su fin en Villanueva de Córdoba. Después de un intenso año de BTT donde los ciclistas cordobeses y de otras provincias cercanas pudieron disfrutar de una competición del más alto nivel, le tocó al turno a la localidad jarota para poner el colofón de oro a un espectacular año. Así, la BTT Villanueva de Córdoba 2022, organizada por el CC Jarote, fue capaz de reunir a unos 150 ciclistas que disfrutaron de un recorrido impresionante en uno de los rincones de mayor belleza de la provincia. Atrás quedaron las citas de Adamuz, Cardeña, Belalcázar, Lucena, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba y Villafranca de Córdoba, que junto a esta han formado un completo y atractivo cartel de pruebas de BTT Media Maratón.

El club local tenía preparado un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros, muy rápido y divertido que llevó a los bikers por pistas y caminos de los alrededores de la localidad, acumulando a su paso unos 850 metros de desnivel positivo. A mitad de carrera dominaba en cabeza un grupo formado por Francisco José Medina, Juan Antonio Rincón (CD MTB Cabra) el trío del Conway CDC Trujillo formado por Juan Pedro y José Antonio Trujillo más el veterano Miguel López Solano. La victoria se decidió al sprint con Medina como ganador, López Solano segundo y José Antonio Trujillo tercero.

En cuanto a las féminas, desde el inicio la gran favorita era Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) y así lo demostró la júnior cordobesa para sumar otro triunfo en un 2022 donde ha rayado a gran nivel. Segunda fue Pepa Arroyo, a más de siete minutos de la ganadora y tercera Cristina Humanes (CD Fam Bike Team), a unos catorce de Carmen.

Finalmente, los ganadores por categorías fueron Francisco Javier Lozano y Ana María Mena (CC Arjonilla en Cadete, Sergio Pérez y Carmen Martín (ambos del Conway CDC Trujillo) en Júnior, José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) Sub 23, Francisco José Medina y Claudia Martos en Élite, Antonio Jesús Varo (CD Torre Mocha MTB) y Pepa Arroyo en Máster 30, Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo) en Máster 40, Miguel López (Conway CDC Trujillo) y María Esther García (CC Jarote) en Máster 50 y Juan José López (Conway CDC Trujillo) en Máster 60.

Etiquetas
stats