Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Bart Dobao, del powerchair a influencer en TikTok y YouTube

Bartolo Dobao, en una entrevista con 'Cordópolis'

Jesús Ventura

22 de agosto de 2024 20:07 h

0

Hay que reinventarse para disfrutar de lo que te gusta, más aún si puedes compaginar ambas cosas y así ser un referente para muchos de tus seguidores, aunque a veces sea frustrante que ese trabajo no se vea recompensado. Es por ello que muchos deportistas que tienen potencial deben dar un paso al lado por obligaciones diarias o por sobrecostes que conlleva la práctica diaria de su disciplina. Aun así, en el deporte adaptado hay varias maneras de que esto no suceda, como ser un ejemplo por redes sociales para personas que lo necesitan. Este es el caso de un Bart Dobao que ahora se ha convertido en un auténtico influencer en diferentes plataformas.

En primer lugar, este cordobés ha sido siempre una pieza imprescindible dentro del powerchair califal, una disciplina deportiva que combina fútbol sala con las sillas de ruedas, convirtiéndose así en un deporte adaptado que poco a poco ha ido asentándose en Córdoba, hasta convertirse en uno de los referentes a nivel nacional. Desde sus inicios, Bart Dobao ha formado parte del Atómicos Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero en los últimos meses su actividad ha ido complementándose con las redes sociales, donde subía en un principio contenido del equipo blanquiverde.

Poco a poco, los videos realizados en la plataforma TikTok fue viralizándose cada vez más, hasta tal punto de que, incluso, emulaba acciones de futbolistas en sus partidos de powerchair. Esto provocó que en cuestión de semanas sus seguidores subieran de una manera increíble. En la actualidad, Bart Dobao cuenta con cerca de 80.000 seguidores en esta red social, pero es que, además, se ha extendido a YouTube donde también ha conseguido los 10.000 suscriptores. Por tanto, e incluyendo también Instagram -donde tiene el video con más visualizaciones subido por un cordobés, este influencer ya acumula una base de 100.000 followers.

Ahora bien, no es todo oro lo que reluce. El propio Bart Dobao ha denunciado en sus redes sociales el poco apoyo que ha recibido a pesar de sus intentos. “Llevo todo el verano buscando patrocinadores para paliar los gastos que supone una temporada de fútbol powerchair y solo obtengo noes o indiferencia. Debe ser que soy un deportista con discapacidad y no interesa apoyar perfiles de mi tipo”, ha explicado un cordobés que también ha mantenido que seguirá con su actividad “a pesar de tener cero apoyos”.

Etiquetas
stats