Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 'balas verdes' con sello internacional

Andrea Sibaja en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza-Box 77 Racing Team se desplaza hasta tierras mexicanas para competir en el Campeonato Iberioamericano y Latinoamericano femenino de motociclismo en el circuito mundialista de Fórmula 1, Autódromo Hermanos Rodríguez. En concreto, lo hará con Andrea Sibaja, pues la piloto cordobesa ha sido invitada por la Real Federación de Motociclismo Española para defender, junto con Sara Sánchez, los intereses nacionales. Aún lesionada de la cadera, que está tardando en recuperar más de lo esperado por varias complicaciones, Sibaja intentará luchar por las primeras posiciones en la primera de las tres citas consecutivas que le esperan, ya que la próxima semana tendrá lugar el campeonato nacional femenino en Navarra y, a la siguiente, el Andaluz en Cheste.

La piloto no usará su habitual montura, la Kawasaki Ninja 600, pues el campeonato, al ser monomarca, busca la igualdad proporcionando motos de similares características para todas las participantes. Por tanto, intentará adaptarse lo antes posible a la misma así como al circuito mundialista de Ciudad de México.

El viernes tendrán lugar las verificaciones y el reconocimiento de la pista que se podrá hacer andando, bastante importante al no haber rodado nunca en el mismo. El sábado habrá tres entrenamientos libres y un cronometrado que determinará la posición de la parrilla, de apenas quince minutos cada uno, por lo que será muy importante poner la moto a punto rápidamente. El domingo habrá un pequeño warm up y la carrera.

“Estoy muy motivada. Lástima que la lesión me siga molestando y cuando acaben estas tres pruebas tendremos que profundizar en ella más, pero el gran trabajo con las clínicas Luis Baños e Iqtra ha hecho que, con mucho trabajo y tratamiento, podamos luchar en las próximas carreras. Ahora quiero centrarme en estas competiciones, a las que llego especialmente contenta porque es un honor que la RFME haya confiado en mí. Lo daremos todo en esta y en las posteriores pruebas para intentar estar lo más adelante posible”, declaraba la brava piloto.

Por su parte, los jóvenes Pepe Osuna y Antonio Torres, líder y cuarto clasificado respectivamente en la general de Superbikes Júnior, han sido seleccionados para las pruebas de la Red Bull Rookies Cup, que tendrán lugar en el circuito italiano de Modena del 6 al 8 de septiembre. Un premio a la gran temporada que están realizando los pilotos sevillanos y que les colma de ilusión. Será una nueva experiencia para ambos que intentarán disfrutar al máximo conscientes de la dificultad de ser seleccionados, ya que la moto que llevarán será muy diferente a sus habituales Kawasaki Ninja 400.

Etiquetas
stats