Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' dan el salto al Mundial de Superbikes

La estructura cordobesa celebrando el campeonato de Pepe Osuna.

Redacción Cordópolis

0

El actual campeón de España de Superbikes Júnior, Pepe Osuna, competirá en el Mundial de Superbikes, en la misma categoría, que se denomina Supersport 300, y lo hará con el equipo donde ha logrado su primera victoria nacional y su primer título, el Deza-Box 77 Racing Team que, a su vez, será el primer equipo andaluz en la historia en competir en el Mundial de Superbikes.

Tras la espectacular temporada del piloto astigitano, que le ha llevado a conseguir el entorchado nacional, el conjunto cordobés se puso manos a la obra para buscar la mejor fórmula para llevarlo donde se merecía. Aunque las plazas del campeonato estaban muy difíciles, el piloto trasladó a la estructura andaluza su ansia de hacerlo de la misma forma que el Campeonato de España. Los títulos y ser el equipo con más victorias de la categoría en el ESBK, junto a las buenas actuaciones cuando se han realizado wild cards, les han valido para ganarse la plaza permanente para la próxima temporada.

“Es un honor y un orgullo poder representar a Andalucía por primera vez en la historia en un Campeonato del Mundo de Supebikes. Ya lo hicimos en el pasado en el Mundial de Resistencia y, de nuevo, seremos pioneros. Además, si esto fuera poco, lo hacemos con quien queremos. Pepe encarna el espíritu de nuestro equipo. Esfuerzo, talento, tesón, deportividad y pasión. Justo los valores de nuestra estructura. Ahora vamos a trabajar de lo lindo. Tanto en los pasillos, para buscarle los mejores apoyos, como en la pista, donde se presenta un campeonato difícil pero a la vez apasionante”, declaraba el director del equipo, Luis Castro.

Andrea Sibaja será la manager del equipo mundialista, que compaginará junto con su faceta de piloto. La parte técnica será dirigida por Juanfer Marrero, y del cuidado de las motos se encargará José Antonio González, con alguna incorporación más para que el piloto pueda centrarse en darlo todo para conseguir los mejores resultados.

Etiquetas
stats