Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El automovilismo cordobés recoge sus premios

Gala de entrega de premios de la Federación Andaluza de Automovilismo

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba acogió este martes la tradicional gala de entrega de premios de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), con el objetivo de galardonar a los más destacados del campeonato provincial de automovilismo 2021. Un evento que estuvo dirigido por Manuel Alonso, presidente del organismo autonómico, y que contó, además, con la presencia de la diputada provincial de Deportes, Ana Belén Blasco, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y los alcaldes de los municipios que acogieron pruebas de automovilismo.

De este modo, durante el acto se premió la temporada realizada por los pilotos cordobeses en las nueve citas que albergó el campeonato 2021. Además, se reconoció el curso realizado por algunos de los más de 200 pilotos cordobeses que han participado en las pruebas de carretera que se han realizado en la provincia, así como la labor de personas, oficiales, entidades y escuderías por el papel desempeñado en la promoción de este deporte el pasado año.

Así, recogieron trofeos los pilotos Javier Maya (primer clasificado), José Luis Toril (segundo clasificado) y Francisco Maya (tercer clasificado). Igualmente, se destacó la labor que realizan los diferentes clubes que se encargan de organizar las pruebas que componen este campeonato, tales como el Automóvil Club Córdoba, Escudería Montoro, CD Villaviciosa Motorsport, Escudería Sierra Morena, Escudería Villacor, Escudería Rallyeros Forever, Escudería Esalto y Club Deportivo Simpáticos a Ras. Por último, la FAA reconoció con sendas placas de agradecimiento la labor destacada de personas y entidades que durante el 2021 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible el campeonato provincial de automovilismo.

Y es que, el pasado año, fueron nueve las citas que conformaron dicho recorrido cordobés: Rally Sierra Morena (9 y 10 de abril), Cronometrada de Villaviciosa (24 de abril), Cronometrada de Las Minas- Peñarroya (15 y 16 de mayo), Subida a Montoro (5 y 6 de junio), Rally-Crono de Espiel (25 y 26 de septiembre), Cronometrada de Ermitas (30 de octubre), Rally de Tierra de Pozoblanco (22 y 23 de octubre), Subida a Santa María de Trassierra (20 y 21 de noviembre) y Cronometrada de Almodóvar del Río (4 y 5 de diciembre).

Etiquetas
stats