Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos, en busca de una ilusionante “sorpresa” en la Copa

Jugadores de Los Atómicos en Vista Alegre

Cristian López

0

Todo está listo ya para un evento único y novedoso para el powerchair español y, por ende, también para el cordobés. La Asociación de Clubes de Powerchair Football España organiza este fin de semana la primera edición de la Copa de España de dicha disciplina, que tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo en Jaén. Y allí estará Córdoba Patrimonio Atómicos como uno de los aspirantes a hacerse con un entorchado que no hace más que refrendar el crecimiento exponencial que está viviendo dicho deporte, y que tiene al cuadro califa como uno de sus referentes a nivel nacional, siendo un equipo indispensable en las convocatorias de la selección española. De este modo, el equipo blanquiverde, que hace pocos días recibió, además, la buena noticia de que contará con nueva indumentaria oficial, parte con ilusión en el torneo, aunque siendo consciente de que no es el favorito. Respecto a la prenda, la entidad informó que el presidente José García Román hizo entrega de las nuevas equipaciones, idénticas a las que del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala.

En este sentido, Bartolomé Dobao, uno de los jugadores del equipo, admite que, aunque no puede “hablar por todos”, sus sensaciones personales son que “es muy complicado” pero que su “objetivo primordial es ganarla”. Eso sí, el jugador del Córdoba Patrimonio Atómicos es consciente de que hay otros equipos como muchísimo potencial, como es el caso del Xaloc Alacant, que tiene un jugador que “viene de la liga francesa y lleva muchos años jugando al más alto nivel”, además de que cuentan con “dos sillas de competición”, siendo el único equipo de toda España con esas características.

No obstante, vuelve a incidir es que su objetivo es “ganarla”. Eso sí, a tenor de dicha dificultad, Dobao expone que van “con la idea de hacer una buena Copa y ojalá podamos dar la sorpresa, que puede ser. Nosotros estamos algunos en la selección y puede ser. Pero el objetivo primordial es hacer un buen torneo”.

Finalmente, en lo que respecta al sistema de competición, en total son cinco equipos participantes. Son los casos del Inter Jaén, que será el anfitrión, el Isbilya PFC, CD Los Leones de la Alhambra y el Xaloc Alacant, además de los cordobeses. En la jornada del sábado habrá una liguilla de todos contra todos a un partido, y de la que se quedará fuera únicamente el quinto clasificado. Por tanto, el domingo disputarían las semifinales el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, y los ganadores jugarían la final. Asimismo, esa misma jornada, el quinto clasificado de la primera fase jugaría igualmente más partidos frente a los eliminados en las semifinales.

Etiquetas
stats