Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranque mundialista con sabor agridulce para las 'balas verdes'

Iván Bolaño en plena acción durante una carrera.

Redacción Cordópolis

0

El Deza-Box 77 Racing Team ha tenido un inicio de infarto en la que ha sido la primera cita del Mundial de Superbikes, para la categoría de Supersport 300, en el circuito de Barcelona. La agenda estaba más que apretada en el arranque de la semana, con gran cantidad de eventos y compromisos por el inicio del campeonato, así como por ser cita española, pero el equipo cordobés se preparaba durante el jueves para lo que ya se preveía como un fin de semana de altas revoluciones. En el único libre, así como en el crono, los pilotos buscaron la mejor puesta a punto, aunque la posición de parrilla fue algo retrasada para ambos por no poder cuadrar una buena vuelta, pero el ritmo estaba con los talentosos pilotos.

Desde la decimoctava posición, Pepe Osuna tuvo una batería defectuosa que le llevó a tardar unos minutos más en arrancar su moto en parrilla, y por tanto, le llevó a tener que salir de la misma, y colocarse al final tras la vuelta de calentamiento. No obstante, partir en última posición no le asustó, sino que le activó el talento que lleva dentro, para deleitar a los presentes con una remontada hasta liderar la carrera. Sin duda, una pura demostración de la pasta de la que está hecho.

La lucha por el podio, a pocas curvas del final, se lo llevó al suelo, no pudiendo rematar la histórica carrera que estaba haciendo. Pero su vuelta rápida le permitió salir noveno el domingo, aunque la mala fortuna volvió a estar de su lado. Un toque con otro piloto rompió su sistema de escape, haciéndole ir desde la segunda vuelta con muchísima menos aceleración, dando su máximo para, al menos, finalizar decimotercero y coger algunos valiosos puntos. Mala suerte para un grandísimo talento que no ve el momento de llegar a Assen para resarcirse.

Iván Bolaño, que partía desde la trigésima posición, realizó dos grandes salidas y primeros compases. En la primera carrera marcó un vuelta a vuelta y una gran lucha en el segundo grupo, ya que el gran ritmo del primero partió la parrilla en dos. Finalizó decimoctavo, pero con buenas sensaciones para la segunda pasada. En la jornada del domingo, un ritmazo de vuelta a vuelta le mantuvo en el enorme grupo delantero, marcando tiempos más rápidos que la cabeza de carrera en constantes vueltas, pero una caída entre dos rivales, justo delante suya, le llevó a esquivarlos pero perder el contacto con los mismos, finalizando en una vigesimosegunda posición que realmente sabe a más. Aunque los resultados no muestren el talento del piloto, lo más importante, la adaptación al difícil y exprés formato mundialista, la ha aprobado y con buena nota. Ahora, con una semana de descanso entre medias, la estructura se enfrentará a la primera del nacional, el ESBK, en Jerez, los próximos 6 y 7 de abril.

Etiquetas
stats