La amazona Maribel Ortega fallece a los 38 años

Maribel Ortega en una imagen de sus redes sociales.

Triste noticia con la que ha amanecido el mundo de la hípica cordobesa. La equitación se tiñe de luto este martes tras conocerse el fallecimiento de la cordobesa Maribel Ortega, quien perdió la vida este pasado lunes, 11 de julio, a los 38 años. Sus propios familiares han sido los que han confirmado dicha muerte a través de sus redes sociales, las cuales se han ido llenando en las horas siguientes de multitud de mensajes de pésame y de despedida por parte de amigos y conocidos de la jinete cordobesa. Y es que Maribel Ortega era una auténtica institución en el mundo de la equitación.

Una apasionada de todo lo relacionado con el mundo ecuestre desde bien pequeña. Una pasión que le hizo convertirse en una verdadera referente en la modalidad de salto a la amazona, su tipo fetiche de competición y donde era pionera, y que, incluso, le permitió tener su propio centro de equitación en la ciudad.

Maribel Ortega era socia y profesora del Club Hípico de Córdoba, entidad que ha lamentado igualmente su fallecimiento a través de sus redes sociales. “Maribel Ortega era una amazona conocida en todos los eventos de exhibición, concursos y espectáculos por ser pionera en este tipo de monta, y así nos lo hizo ver durante los concursos realizados en el club. También era la persona encargada en el club de realizar los primeros pasos en la monta, a todos aquellos niños que asistían a la escuela de enseñanza y a los diferentes cursillos de equitación que se realizan”, ha expuesto dicho club en un escrito.

Etiquetas
stats