Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Póker para Tajuelo en Dublín

.

Cristian López

0

Su vínculo con las citas continentales tiene algo especial. Esa relación con el podio que lleva años siendo absolutamente fiel y que volvió a repetirse en su última hazaña conquistada en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica, que se han celebrado en Dublín. Miguel Ángel Martínez Tajuelo mantiene su condición de ser uno de los mejores deportistas de España en su especialidad, después de firmar un póker de metales con la selección española. Bajo la dirección de Esperanza Jaqueti, la estrella del CN Fidias de Córdoba arrancó su particular conquista de Europa de manera brillante, ya que logró sumar para su casillero personal dos bronces en el 50 metros libres (S3) y en el relevo de 4×50 estilos mixtos.

Pero no se conformó con eso el deportista jienense afincado en Córdoba, puesto que consiguió cerrar el torneo con dos nuevas preseas individuales, al finalizar igualmente en tercera posición en 50 espalda y 200 libres. Además, Tajuelo pudo llevarse una última medalla con el combinado nacional en el 4x50 libre mixto. Sin embargo, pese al tercer puesto final del equipo español, una mala salida del último relevista terminó con su descalificación. Aún así, excelente actuación para un deportista que lleva años siendo una de las figuras más destacadas de la natación adaptada mundial.

De hecho, se trata de la quinta vez que Tajuelo actúa en un Europeo, tras las citas de Reykjavik (2009), Berlín (2011), Eindhoven (2014) y Funchal (2016). Además, a sus 34 años puede presumir también de haber estado presente en tres Juegos Paralímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y de contar con seis metales en Mundiales: cinco de plata en Montreal 2013 y otro segundo puesto en Eindhoven 2010.

Etiquetas
stats