Con los pies en el suelo: El CBM empieza como colíder en su subgrupo

.

Arrolladores. La llegada del Covid-19 ha hecho que la forma de practicar cualquier deporte cambie por completo. Esto ha provocado que las competiciones ligueras se atrasen y los formatos se amolden a unos calendarios muchos más cortos que en ediciones anteriores. Por ello, los equipos saben que tienen menos oportunidades para fallar y la competición obliga a estar en tensión constantemente, por lo que los técnicos han aprovechado la pretemporada con el fin de que sus jugadores expongan su más alto nivel en el primer tramo liguero. Gracias a esto y después de una buena preparación, el CBM ha comenzado una nueva participación en División de Honor Plata arrasando tanto en juego como en resultados. Los chicos de Jesús Escribano han enlazado dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas y se han colocado colíderes del campeonato junto al Alcobendas, rival que aventaja a los cordobeses debido a la diferencia de goles encajados y anotados.

Y es que el CBM comenzó la temporada de la mejor manera posible. El plantel dirigido por Jesús Escribano tenía un calendario muy complicado para empezar un nuevo formato de la segunda categoría nacional. Como en prácticamente todas las disciplinas, el grupo único de Plata se dividió en dos subgrupos y el conjunto granate quedó emplazado en el B. Así, durante el primer tramo liguero, la entidad cordobesa ha recibido al Trops de Málaga en Vista Alegre -rival que peleará por ascender a la Liga Sacyr Asobal- y viajó hasta Ciudad Real para enfrentarse al Alarcos. Unos encuentros donde era difícil sacar tan solo una victoria, pero el CBM consiguió enlazar dos triunfos consecutivos para situarse en lo más alto de la tabla junto al Alcobendas.

Todos estos resultados cosechados no se han conseguido solos. Para ello, los jugadores han recibido una preparación dura y están concienciados de que si quieren conservar la categoría deben mantener una línea regular durante todos los encuentros disputados en el subgrupo B. Gracias a esto, los componentes han resuelto a la perfección estas dos primeras jornadas, ejecutando las jugadas ofensivas inteligentemente. De hecho, Antonio Fernández lleva ya ocho tantos en su haber siendo la máxima referencia en ataque del CBM. Por su parte, Julio Morgado y Carlos Fernández han conseguido perforar la portería contraria hasta seis veces, mientras que Aitor Gómez y Juan Luis Moyano parten con cinco.

Mientras tanto, el calendario de la escuadra granate sigue siendo muy duro. Los granates recibirán esta semana al Amenabar Zarautz, rival que derrotó ampliamente al Ikasa Madrid Boadilla y que tuvo que suspender su primera jornada ante el Zamora Rutas del Vino. Más tarde, el CBM viajará hasta tierras cántabras para enfrentarse al Bathco Torrelavega. El plantel dirigido por Alejandro Mozas ha comenzado la competición encajando una derrota frente al Iberoquinoa Antequera, mientras que ganó al Zamora Rutas del Vino en el Pabellón Vicente Trueba. Un inicio de temporada que le ha valido a la entidad cordobesa para ser colíder de la competición. Esto le permitirá mirar la permanencia, único objetivo del club hasta el momento, con cierta holgura.

Etiquetas
stats