Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Reina: “Quiero estar preparado para el Mundial”

.

Rafael Ávalos

0

El portero internacional, nombrado padrino y socio de honor de Autismo Córdoba, espera que los blanquiverdes, a los que ve cuando puede, lleguen al play off  “al menos”

play off

Aunque nació en Madrid, hace algo más de 31 años, siempre lleva a gala sus raíces cordobesas, y como uno más de esta tierra se le tiene. Él se siente de aquí y por eso es fácil verle por estos lares en períodos vacacionales, como es el caso en estos días. Apenas recién llegado a la ciudad, Pepe Reina acudió esta tarde a un sencillo pero emotivo acto organizado por la Asociación Autismo Córdoba, con la que colabora con asiduidad. En esta ocasión, el protagonista era él, pues recibía el reconocimiento a su ayuda desinteresada a este colectivo, que le ha nombrado padrino y socio honor del mismo. Y en el Colegio Público Concepción Arenal se dio cita con padres y madres de niños y jóvenes con autismo, así como con estos, que compartieron fotos y sonrisas.

El cancerbero internacional aseguró que para él “es un honor” recibir dicha distinción. “Todo lo que podamos hacer no sólo por este tipo de críos en particular, sino todo lo que podamos hacer nosotros para el bien común de niños es un honor”, insistió antes de asegurar que es importante “sobre todo intentar ayudar a que esos niños se sientan parte de nuestra sociedad, igual que el resto y que tengan medidas para que sea así”. El hecho de haber sido nombrado padrino y socio de honor de Autismo Córdoba, no cambia en nada su posición para con el colectivo, pues afirmó que “ahora no voy a ser más o menos, vamos a seguir como siempre y en todo lo que pueda ayudar estaré encantado”. Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Ángel López Raso, indicó que se reconoce a Pepe Reina “porque ha colaborado en varias ocasiones con nosotros y nos sentimos casi en deuda con él” y que con su atención habitual “ya nos sentimos recompensados”. No en vano, destacó que cada vez que han recurrido a él, “siempre ha estado dispuesto” a participar.

Por otro lado, con la presencia del guardameta en la ciudad en estos días, no podía dejar de ser cuestionado sobre cuestiones deportivas. Esta vez no se atrevió a afirmar que le gustaría terminar su carrera en el Córdoba, aunque sí apuntó que “nunca se sabe”. “Es una ciudad en la que me encanta estar, me siento cordobés y cada vez que puedo vengo, pero más allá de lo extradeportivo va a ser complicado”, comentó. Y básicamente es, por pura lógica, porque se encuentra muy por encima del nivel que le puede exigir el conjunto blanquiverde. “Tengo mi contrato, tengo mi momento. Quizá en un futuro no se descarte”, concluyó no obstante. Lo que sí aseguró es que suele seguir cuando tiene posibilidad la evolución del cuadro califal. “No es fácil, pero cada vez que puedo veo partidos”, señaló para añadir que “a ver si en la segunda parte de la temporada somos un poco más regulares y el equipo acaba en puestos de play off al menos”. “Ojalá sea así”, agregó.

Diferente es el tema institucional, del que Reina aseguró no hablar nada con su padre, actualmente presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). “La verdad es que bastante tiene con lo que tiene como para meterse en temas que no le atañen”, zanjó para después comentar que lo único que puede hacer es “desearle lo mejor y que Córdoba, con su club, siga llevando el nombre de esta ciudad vaya por donde vaya y si está en Primera, mejor”. Cuestionado sobre los últimos rumores aparecidos sobre el posible interés del Barcelona en su contratación, indicó que “son especulaciones y puras hipótesis”. “Lo que estoy es muy centrado en defender la camiseta del Nápoles este año y al final de temporada me va a tocar volver a Liverpool y decidir qué hacemos”, terminó. En cuanto a sus problemas con las lesiones en la presente campaña -reapareció este fin de semana ante el Cagliari y volvió a caer lesionado-, confesó que “ahora estoy en un momento un poco complicado, porque me he perdido algunos partidos, pero en tres semanas si Dios quiere volveré más fuerte si cabe y a acabar el año muy bien y a estar preparado para el colofón final que es el Mundial”.

Etiquetas
stats