Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las peñas del Córdoba llaman a la movilización contra Jesús León

Aficionados del Córdoba protestan en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

A la incertidumbre le acompaña en las últimas horas una cada vez mayor tensión. La inquietud es patente en el entorno de Córdoba desde días atrás. Esta circunstancia es resultado de la situación de inestabilidad que vive el club. La realidad institucional es problemática y esto afecta también por el momento al plano deportivo. La temporada en Segunda B arranca el domingo para el conjunto blanquiverde y éste sin embargo no está inscrito aún en la competición del Grupo IV, una situación ésta generada por un bloqueo federativo que ha de ser salvado antes del viernes. Precisamente por estos motivos la afición decide tomar la palabra este miércoles y lo hace en contra del dueño y presidente de la entidad, Jesús León. En este sentido, diversos colectivos llaman a la movilización contra el montoreño con actos entre el jueves y la jornada en que tiene su inicio el curso.

Es la Plataforma CCF Somos Nosotros la que ha hecho público un movimiento social del que se hacen partícipes un total de 26 asociaciones. El colectivo que las aúna ha instado en un comunicado a los seguidores blanquiverdes a intervenir en tres actos de protesta. El primero de ellos está organizado para el jueves a partir de las 20:30 en la zona de oficinas de El Arcángel (Fondo Norte). Esta primera concentración depende de que el Córdoba cierre o no la inscripción del cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo a lo largo de este miércoles y también durante el día de convocatoria.

Ya el sábado, la Plataforma CCF Somos Nosotros ha invitado a los aficionados a “acudir en masa” al último entrenamiento de la semana del cuadro califal. El mismo se va a efectuar en la Ciudad Deportiva a partir de las 9:30 y en este caso el llamamiento no es para mostrar el desacuerdo con Jesús León sino para “mostrar el total apoyo a los jugadores y cuerpo técnico ante la difícil temporada que se avecina”. Sí va a ser una protesta en toda regla la que haya el domingo en El Arcángel con motivo del debut en Liga del Córdoba. El choque es a las 21:30 ante el Recreativo Granada.

Precisamente de cara a este primer encuentro liguero, la Plataforma CCF Somos Nosotros ha convocado a la hinchada a una concentración ante la Puerta 0 del estadio a las 20:30 para mostrar su “malestar con el presidente”. Acto seguido, ha señalado el colectivo que conforman 26 asociaciones, va a ser turno para animar al equipo de Enrique Martín y continuar con la protesta durante el partido. “Es momento de que la masa social blanquiverde se mueva y deje de criticar sentada en los bares y detrás de las redes sociales. Es momento de que los cordobesistas levanten la voz y griten a los cuatro vientos que CCF Somos Nosotros y que no dejen que se pisotee un escudo y un sentimiento”, ha requerido la plataforma.

Sobre la iniciativa, la Plataforma CCF Somos Nosotros ha explicado en su texto que desde las asociaciones firmantes, entre las que están peñas, grupos de animación y Minoritarios CCF, van a reclamar la marcha del propietario y presidente de la entidad. “Cansados de mentiras y de falsas promesas, y viendo que la situación institucional va cada vez a peor, creándose por ello un clima de inestabilidad total en todas las parcelas del club, vamos a pedir con la mayor de nuestras fuerzas que don Jesús León López se marche”, ha argumentado el colectivo en el comunicado.

“Pendiente aún el pago a Carlos González, persona también de ingrato recuerdo, y otras deudas que tiene el club y observando los continuos comunicados que se lanzan desde organismos oficiales del club que luego se incumplen, pensamos que el club de nuestra vida está siendo arrastrado, pisoteado y dejado en vergüenza ante todo el panorama nacional por el máximo accionista”, ha proseguido la nota de la Plataforma CCF Somos Nosotros. Este llamamiento a la movilización se produce un día después de que el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba anunciara la medida de su ausencia en El Arcángel el próximo domingo en el estreno liguero del conjunto blanquiverde. Además, esta formación instó a otras a seguir sus pasos en adelante y realizar un “plante” a Jesús León.

Etiquetas
stats