Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya se dispara y Maristas arrolla

Lance del partido entre el Maristas y el Náutico Sevilla en Cervantes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El CP Peñarroya masculino y el CB Maristas femenino se erigieron en protagonistas de la jornada en la N1, quinta categoría nacional y techo de la provincia de Córdoba en el presente curso 19-20. Ambos ganaron sus partidos y se afianzan en los puestos altos de la clasificación en sus respectivos grupos, mientras que en el lado opuesto se sitúan el Maristas masculino y el Adeba, que volvieron a caer y empeoran su balance, y el CBC, que sufrió un revés inesperado -pero merecido- en su pabellón.

Después de su abultado triunfo ante el CBC en la jornada anterior, el Peñarroya ha subido el ánimo y el rendimiento. El equipo de Juanra Guzmán se impuso en la pista del Xerez Club Deportivo Baloncesto (59-65) y se queda con un récord de 2-2 que le ha permitido situarse, de modo provincial, en la segunda posición del grupo.

La cara amarga en la N1 masculina la vivieron el CBC y el Maristas. Los de Quique Garrido cayeron en su pabellón del Menéndez Pidal de la UCO ante el CB Coria, que llegaba con sus dos partidos ganados. Los locales arrancaron con fuerza, dominando en juego y marcador hasta el descanso y manejando ventajas en torno a los diez puntos. Sin embargo, las pérdidas de balón y su bajo porcentaje de acierto en los tiros libres les condenaron en un segundo tiempo muy flojo, en el que no encontraron respuesta en los momentos más calientes del partido. El Ciudad de Córdoba se queda con 2-2 y con tareas pendientes. El Maristas, por su parte, visitó al Aljaraque y mantuvo el pulso durante todo el choque, aunque no pudo sacar nada positivo y cedió por 81-71, quedándose en la tabla con una victoria y tres derrotas.

En féminas, el Maristas sigue dominando con paso firme. El conjunto de Miguel Ángel Luque endosó al Náutico de Sevilla un inapelable 83-43 y se mantiene en la zona alta de la tabla, sin conocer la derrota (3-0) al lado del Lepe, Ginés y Beiman Baloncesto Sevilla, un líder intratable que despachó en esta jornada al otro representante cordobés, el Adeba, venciéndole por 61-77 en el pabellón de Las Margaritas. Las de Juan Moyano continúan sin conocer el triunfo después de tres jornadas del campeonato.

Etiquetas
stats